El clima en Neuquén

icon
13° Temp
44% Hum
La Mañana Plottier

Más de 100 estudiantes de Plottier aislados por COVID

La situación de la ciudad se agrava día a día. Actualmente hay 431 casos activos. Desde el hospital aseguran que los vecinos "se relajaron". 

Los médicos del Hospital de Plottier siguen de cerca 9 burbujas con más de 100 estudiantes de la ciudad, que están aisladas por contacto estrecho con pacientes con coronavirus. Los casos positivos vienen en aumento y hasta este miércoles al mediodía había 431 personas contagiadas.

El director del Hospital de Plottier, Francisco Facci, confirmó a LM Neuquén que están “preocupados” por el crecimiento de los casos y consideró que muchos vecinos y vecinas se “relajaron” y ya no prestan tanta atención a los cuidados sanitarios.

Te puede interesar...

Facci indicó que en los últimos días hubo un promedio de 50 a 100 casos semanales de coronavirus entre los hisopados y los familiares que viven en el mismo hogar.

“Este crecimiento en la cantidad de casos lo atribuimos al relajamiento de los protocolos, la gente no se cuida”, consideró Facci, quien además aclaró que sí funcionan los protocolos en las escuelas, comercios e instituciones.

Con respecto a los estudiantes de las 9 burbujas en observación, el funcionario explicó a LMN que están aislados por tener un familiar cercano y conviviente positivo de coronavirus.

“Cada una de esas burbujas de distintas escuelas de la ciudad tienen entre 10 y 15 estudiantes así que estamos haciendo un seguimiento epidemiológico de la salud de más de 100 chicos”, detalló.

Embed

Las burbujas están aisladas y a cada uno de sus integrantes personal del hospital se comunica todos los días para seguir de cerca su salud.

Por otra parte, el director del Hospital de Plottier manifestó que “siguen existiendo reuniones poco cuidadas”, desde donde piensa que surgen los casos de coronavirus.

Menos camas disponibles

Además, el funcionario advirtió que la totalidad de las camas de internación están ocupadas, aunque aclaró que actualmente tienen activas la mitad de las que tenían el año pasado.

Esta disminución de las camas de internación disponibles -pasaron de 20 a 10-, Facci explicó que se debe a la renuncia de al menos cuatro médicos clínicos durante el conflicto con los autoconvocados de salud. En las 10 camas de internación actuales hay 5 personas por coronavirus y otras 5 con otras patologías.

Plottier Hospital trailer covid -05.jpg

“Cada vez hay personas más jóvenes que requieren de una cama de internación por estar contagiados de coronavirus”, advirtió Facci, quien además aclaró que a varios pacientes los redireccionaron al Espacio Duam por falta de espacio.

En el Hospital de Plottier hay dos respiradores con cánulas de alto flujo, así que también está disponible para recibir pacientes de otras localidades, si es que tienen espacio.

“Estamos preocupados por el crecimiento de casos en los últimos 10 días y también de la cantidad de personas que requieren hisoparse”, manifestó Facci, quien apeló nuevamente a revisar y cuidar las conductas sociales e individuales para resguardarse del coronavirus.

Plottier Hospital trailer covid -03.jpg

El director recordó todo el trabajo realizado el año pasado en construir ciudadanía y apeló a que cada vecino y vecina vuelva a aplicarlo y se acuerde del uso correcto del barbijo o tapabocas, el alcohol en gel y el mantenimiento de la distancia de dos metros entre cada persona.

Con respecto a la vacunación, Facci aseguró que avanzan según el programa provincial, aunque consideró que aún se está “lejos a nivel país” de lo que se necesita para estar más tranquilos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.974358974359% Me interesa
5.7692307692308% Me gusta
2.5641025641026% Me da igual
3.8461538461538% Me aburre
78.846153846154% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario