Más del 60% de las alcoholemias positivas son de otras provincias

Este fin de semana se registraron 22 casos de infracción a la ordenanza de tolerancia cero. La graduación más alta fue de 2,42 g/l .

De los 22 casos de alcoholemia positiva que se registraron en los controles de tránsito en la madrugada del domingo en la ciudad, 14 eran de infractores de otras provincias.

"De las cero del domingo a las 9, de las 22 infracciones por alcoholemia positivas, 8 eran de licencias de Neuquén, el resto era de ciudades aledañas y de otras provincias. Esto no es la primera vez que observamos sino que ya se ha dado en otros fines de semana", sostuvo en diálogo con LU5 el director de Tránsito de la Municipalidad, Facundo Churrarín.

Otro dato que le llamó la atención es que en esos casos la graduación alcohólica de los conductores es por encima de 0,90 gramos de alcohol en sangre. Durante los últimos controles la graduación más alta la registró una conductora de una motocicleta con 2,42 gramos por litro en sangre y la más baja de 0,07.

"Este fin de semana se empezó a implementar la retención preventiva, ante alguna falta de documentación. Si la persona -por ejemplo- no puede presentar el seguro, se lo olvidó o no lo sacó, se lo retiene preventivamente, al día siguiente lo presenta o lo saca y se le entrega el vehículo en el predio pero la contravención sigue su curso en el Juzgado de Faltas", explicó Churrarín sobre la aplicación de la Ley Nacional de Tránsito de 1994.

LEÉ MÁS

A los tests de alcoholemia se sumarán los de drogas

Chocó tres autos y quiso sobornar a un poli para evitar el alcohotest

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído