Eric Luciano Torales, el joven procesado este lunes por infectar de coronavirus a 14 personas en el cumpleaños de su prima (tras regresar de un viaje a Estados Unidos y no cumplir la cuarentena obligatoria), intentó justificar su accionar asegurando que la fiesta era “algo único e irrepetible”.
El joven, oriundo de la localidad bonaerense de Moreno, quedó arrestado luego de presentar signos compatibles con virus y tras la muerte de su abuelo, Luis María Suárez, de 78 años. El hombre, que también había asistido a la celebración, falleció debido a complicaciones derivadas del covid-19.
La denuncia de la intendenta de Moreno, Melina Fernández, disparó la causa, después de que el SAME local recibiera cinco llamados de personas con síntomas compatibles en un mismo día. Así, los funcionarios de Salud de esa localidad llegaron hasta Torales.
El joven se había negado a declarar cuando fue indagado a mediados de abril, mientras seguía internado. A pesar de su negativa, su defensa presentó un escrito en el Juzgado Federal N°1 de Morón, que recoge una suerte de descargo.
Según consignó Infobae, medio que tuvo acceso al documento judicial, Torales señaló que el día de la fiesta se sentía “en perfecto estado de salud” y que incluso se dio “el gusto de bailar un buen rato”.
“Nunca, jamás, hubiese imaginado que podría resultar ser portador del virus; y menos podría decirse que tuve la menor intención de contagiar absolutamente a nadie; y menos a un a personas que forman parte de mi entorno familiar”, afirmó.
En su defensa, el joven dijo que a la fiesta habían concurrido personas que también estuvieron en el exterior, que los amigos que viajaron con él a Miami no se contagiaron.
En un principio a Torales lo habían acusado de homicidio culposo. Sin embargo, el juez Néstor Barral decidió liberarlo. No obstante le impuso un embargo de 50 millones de pesos.
Finalmente este lunes el magistrado lo procesó como “autor penalmente responsable del delito de propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa agravada por el resultado de enfermedad y muerte”. Se cree que la defensa de Torales apelará la decisión. La pena contra el joven podría ser de hasta cinco años de cárcel.
LEÉ MÁS
Procesaron al joven de Moreno que ocultó el coronavirus y acudió a una fiesta
Regresó de Estados Unidos, fue a una fiesta e infectó a 11 personas
Murió un hombre en Buenos Aires y son 28 las víctimas por coronavirus en el país
Te puede interesar...
Leé más
Escándalo: echaron a una funcionaria de Turismo Social por burlarse de "los pobres" en un video
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja en 10 provincias
Cambios en la licencia de conducir: cuál es el nuevo requisito obligatorio
-
TAGS
- Torales
- joven
- coronavirus
Noticias relacionadas









