Medalla de bronce: la inflación interanual de Argentina es la tercera más alta del mundo

Según Trading Economics, febrero dejó una suba de precios generalizada de 51,3%. El oro fue para Venezuela, mientras que la plata se la quedó Zimbabwe

Argentina subió al podio de los países con mayor inflación interanual. Según el ranking de Trading Economics publicado por BAE Negocios, la medición de febrero contra el mismo mes del 2018, dejó una suba de precios generalizada de 51,3% y es la tercera más alta del mundo.

El primer puesto se lo llevó nuevamente Venezuela con una extraordinaria de 2.296.000%. En el segundo lugar quedó ubicado Zimbabwe con una de 59,4%, no tan lejos de la interanual argenta.

Te puede interesar...

La expectativa es que la inflación de marzo haya cerrado en un 4%. De confirmarse, llevaría a la medición contra marzo del 2018 a una suba de precios de 53,7%.

Idéntica expectativa genera abril, por las subas en gas y naftas. Si se confirmara también ese 4%, la interanual terminará el primer cuatrimestre en 55,7%. Y si en mayo se concreta una de 3%, tal como esperan las proyecciones privadas, trepará hasta 57,1%.

Contra todas las promesas del gobierno de Mauricio Macri, la carrera inflacionaria acelera su marcha impulsada por la inercia que dejó 2018, la suba del dólar y los tarifazos.

Según las mediciones privadas, el IPC de marzo, que el Indec informará recién el 16 de abril, se ubicó en torno al 4%, impulsado por las subas de la tarifa eléctrica, del boleto de colectivos y trenes del área metropolitana, de las expensas, el aumento de los alimentos y los incrementos estacionales en educación e indumentaria.

Además de la medalla de bronce por la inflación interanual, Argentina lidera el podio de la caída de la industria. La semana pasada, un informe de la ONU mostró que la actividad manufacturera fue la de mayor descenso en el mundo durante el 2018, con una de 11%, superior a la de 9% de su escolta Kazajistán y de 8% del tercero, Turquía.

LEÉ MÁS

El Banco Central adelantó inflación elevada para marzo y abril

Informe: para no ser pobre, hay que ganar el doble que en 2017

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído