El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana fuego

Media manzana quedó destruida por un voraz incendio en Mar del Plata

Ocurrió en las últimas horas en el edificio de una distribuidora mayorista de la ciudad balnearia. Más de un centenar de vecinos debieron ser evacuados. El fuego demandó más de 10 horas de trabajo de los Bomberos.

Un importante incendio se desató en una distribuidora mayorista de productos de limpieza, bazar y perfumería de la ciudad de Mar del Plata, y siete dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar durante la madrugada para sofocar las llamas, que ponían en riesgo las propiedades cercanas y obligaron a evacuar a cerca de cien vecinos, informaron fuentes policiales y municipales.

El siniestro se reportó minutos después de las 22 del domingo en la sede de la distribuidora Torres y Liva, ubicada en el macrocentro de la localidad balnearia, y las llamas y una densa columna de humo podían observarse desde distintos puntos de la ciudad.

Efectivos de siete dotaciones de bomberos de distintos cuarteles trabajaron en el lugar en la madrugada, junto a personal de Defensa Civil, Desarrollo Social y Salud local, y se dispuso que un centenar de vecinos de edificios y casas cercanas al foco ígneo, en Rivadavia y XX de Septiembre, fueran evacuados preventivamente.

Fuentes del Municipio informaron que debido al incendio, "se estableció un perímetro de 200 metros a la redonda y se evacuaron los edificios linderos", sin que se registraran víctimas ni heridos. "Además, se procedió a retirar algunas mascotas que habían quedado en los departamentos cercanos al lugar del incendio. La situación estructural en la distribuidora es compleja, lo que se agrava debido al viento", informó la comuna.

El titular de Defensa Civil municipal, Rodrigo Goncalvez, indicó que "hubo bomberos que se jugaron la vida para poder sofocar el incendio, que es de gran envergadura", y aseguró que se trata de "uno de los peores que hemos tenido en la historia de Mar del Plata".

Las llamas hicieron colapsar en los primeros minutos del lunes la estructura de la distribuidora fundada en 1951, y del edifico de cuatro pisos ubicado sobre ella.

Embed

El Municipio montó una carpa de la Cruz Roja para asistir a los afectados en la Plaza Rocha, a unos 200 metros del lugar del siniestro, y una mujer de 90 años y su nieto fueron derivados al Centro de Salud N°1, mientras que el resto de los evacuados decidieron alojarse preventivamente en viviendas de familiares o allegados.

Las autoridades locales, aunque aclararon que aún se desconoce la magnitud de los daños y de las casas y departamentos alcanzados por llamas que alcanzaron los 30 metros de altura, indicaron que, por lo pronto, los vecinos no podrían volver a sus domicilios, al menos, hasta el miércoles

LEÉ MÁS

Trasladarán a la joven argentina accidentada en Perú "cuando las condiciones lo permitan"

Un policía fue detenido por matar a su pareja

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario