Messi es el primer futbolista en ganar el "Oscar" del deporte

Se trata del Premio Laureus, como mejor deportista de 2019. Empató en el primer lugar con el campeón de F1, Lewis Hamilton. Messi no asistió a Berlín.

Lionel Messi volvió a hacer historia al convertirse este lunes en el primer futbolista que consigue un Premio Laureus como 'Mejor Deportista' durante la gala celebrada en Berlín, tras haberse impuesto al resto de los candidatos y empatado en el primer lugar con el piloto británico Lewis Hamilton, campeón de Fórmula 1.

Tanto Lio como Hamilton consiguieron superar a otros grandes deportistas que aspiraban a llevarse los premios, como el tenista Rafael Nadal, el piloto de Moto GP Marc Márquez, el maratonista Eliud Kipchoge y el golfista Tiger Woods.

Te puede interesar...

Messi no pudo acudir a la gala y Carles Puyol, su ex compañero en Barcelona, fue a recoger el trofeo en su nombre como embajador de los premios.

Invictos on Twitter

Pero Messi transmitió a través de un video su satisfacción por haber conseguido ganar el premio que lo convirtió en el primer deportista de su disciplina que lo logra en la historia.

"Buenas noches, pedir perdón por no estar presente. Me hacía mucha ilusión por lo que significa. Este es un premio muy especial y me siento honrado por ser el primero futbolista en ganarlo a nivel individual", manifestó el rosarino.

Laureus on Twitter

Messi también quiso agradecer la obtención del premio destacando el apoyo de sus compañeros, de su familia y de todos los aficionados que están cerca suyo.

"Es un placer enorme ser parte de esta entrega. Quiero agradecer a mis compañeros, a mi familia y a la gente que me sigue. Un saludo muy grande a todos, que sigan disfrutando de esta fiesta", declaró.

Mientras que Leo Messi consiguió proclamarse como el primer futbolista que obtiene un Premio Laureus (el llamado Oscar del deporte), Lewis Hamilton repitió la gesta que ya habían logrado en su momento los pilotos alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

El inglés, al momento de recibir su premio, sorprendió con un fuerte discurso en el que sostuvo: "Crecí en un deporte que conoce muy poco sobre diversidad".

SportsCenter on Twitter

LEÉ MÁS

Messi sobre su retiro: "Seré el primero en decir hasta acá llegué"

Osvaldo sobre los insultos de los de River: "Me chupa un huevo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído