Messi sobre su retiro: "Seré el primero en decir hasta acá llegué"

El astro de Barcelona y de la Selección reconoció que "es difícil porque uno de cabeza está bien, piensa que tiene 25 años pero el cuerpo manda". El miércoles recibió su sexta Bota de Oro.

El astro Lionel Messi aseguró este jueves que será "el primero en decir" hasta cuando durará su carrera y en este sentido advirtió que "el cuerpo manda" y debe "tener más cuidado que antes".

En una entrevista con el diario Marca luego de recibir su sexta Bota de Oro, el delantero de 32 años se refirió a lo que será el final de su carrera profesional.

Te puede interesar...

"Uno mismo se da cuenta de hasta cuándo puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta acá llegué y no puedo más o me siento bien para seguir. Con los años lo iré descubriendo", expresó Messi, quien el miércoles cumplió quince años de profesional.

El capitán del seleccionado argentino y de Barcelona aceptó que "hay cosas" en las que debe "tener más cuidado que antes".

Messi sexta Bota de Oro y la tercera consecutiva

"Es difícil porque uno de cabeza está bien, piensa que tiene 25 años y cree que puede seguir haciendo las mismas cosas de entonces. Pero el cuerpo manda y hay circunstancias en las que tenés que tener más cuidado que antes", remarcó el rosarino.

Y agregó que "asimilar" esta nueva etapa "requiere un proceso y prepararse de manera diferente para los entrenamientos y partidos".

A pesar del tiempo que lleva en Barcelona, Messi reiteró que "nunca" tuvo "la necesidad de salir del mejor club del mundo".

En otro tramo, el "10" también resaltó la importancia de su familia y cómo le cambió la vida la llegada de sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro.

"Como ser humano, el tener tres hijos me hizo cambiar las perspectivas de la vida, la manera de pensar y también de crecer", admitió.

Messi: "El cuerpo manda y debo cuidarme más que antes" I MARCA

El seis veces ganador del premio al mejor jugador del mundo también respondió preguntas que habitualmente no le hacen en las entrevistas y repartió elogios para el colombiano Radamel Falcao García, sus compañeros Marc-André ter Stegen y Frenkie de Jong y a uno de sus competidores en la terna del premio The Best de la FIFA, el defensor holandés Virgil van Dijk.

Por último, Messi reveló algunos gustos personales como su predilección por los dulces. "Me gusta el asado, la milanesa o pasta, el tipo de comida que me gusta es algo muy sencillo. También un poco el chocolate, el dulce de leche o los helados. Todo lo que sea dulce me puede. Trato de comer poco, pero me gusta", confesó.

LEÉ MÁS

Mateo Messi se llevó toda la atención durante la entrega de la Bota de Oro a su papá

El Muñe repite la fórmula alternativa y pule el equipo para la revancha

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído