Mujeres rurales salen a mostrar su trabajo y crearon una red

Realizaron una jornada con apoyo del Gobierno.

Más de 190 mujeres del interior de la provincia de Neuquén y de comunidades mapuches deliberaron ayer en esta capital para analizar y difundir las actividades que realizan en zonas rurales y, a la vez, para poner en marcha una red de colaboración para las tareas que realizan.

Las Segunda Jornada de Mujeres Rurales de Neuquén fueron organizadas en el marco de las políticas públicas enfocadas a las mujeres rurales que lleva adelante el gobierno provincial.

Te puede interesar...

El objetivo, según se informó oficialmente, es contribuir a la visibilización del rol de las mujeres en el desarrollo rural. También se propone promover el intercambio, favorecer y potenciar la red de colaboración de distintas regiones y organizaciones civiles, además de generar un espacio para la expresión y reflexión conjunta.

Al abrir las deliberaciones, el gobernador Omar Gutiérrez dijo que “las mujeres son las primeras en levantarse y últimas en acostarse, en focalizar la construcción de soluciones poniendo el acento en las virtudes, sin echarle la culpa a nadie, arremangándose, yendo de frente y para adelante”.

LEÉ MÁS

Las mujeres y el deporte salvaron el finde de la ETON

Mujeres rurales del interior vienen a la capital a exponer sus vivencias

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído