Municipales quieren sentarse a negociar un aumento salarial

Los trabajadores afiliados a SEMP resolvieron ayer en asamblea esperar hasta el viernes. Si no los convocan, podrían iniciar medidas de fuerza.

Plottier.- Los empleados municipales nucleados en el SEMP decidieron ayer en asamblea pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes, a la espera de que el Municipio los convoque a una mesa de negociación salarial. Anunciaron que si no se los convoca, la semana próxima podrían comenzar con medidas de fuerza.

Carlos Ponce, secretario general del gremio, explicó que desde el año pasado envían notas al intendente y a sus funcionarios para solicitar la apertura de una mesa que les permita comenzar a negociar un aumento salarial que equipare la pérdida de los salarios por la inflación.

Si bien durante el verano hubo reuniones con Ernesto Rodríguez, secretario de Coordinación general del Municipio, sólo fueron charlas informales y nada concreto. "Nos dicen que dependemos de las negociaciones del gobierno provincial", contó Ponce.

35 es el porcentaje de aumento que pretende el SEMP para el primer semestre de este año.

Pelean por los descuentos

El gremio, además, espera la respuesta del Municipio sobre la devolución del día descontado por el paro del 23 de diciembre, cuando se manifestaron en defensa del Instituto de Seguridad social de Neuquén (ISSN).

El dirigente gremial dijo que esperan las respuestas legales de la Municipalidad, ya que entendieron que ese descuento fue "discriminatorio porque ATE hizo otro paro un día antes y a ellos no les descontaron nada".

"Esperamos la nueva negociación para remediar la pérdida del salario y también para hablar de esta situación. Estábamos haciendo un paro para denunciar el desmantelamiento de nuestra obra social", expresó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído