El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana Conflicto

Municipio y Provincia se cruzaron por los bloqueos de ATE en el centro

"Lo estuvimos esperando a Quiroga en la Casa de Gobierno, pero se la pasa en las redes sociales", aseguró el ministro Gaido. Quiroga dijo que los neuquinos están indefensos.

Los piquetes en Avenida Argentina motivaron otro cruce político entre el municipio y la Provincia.

El intendente Horacio Quiroga utilizó las redes sociales para reclamar que la Provincia que "actúe" y que "libere las calles" en medio de la protesta de ATE.

Te puede interesar...

Desde la otra vereda, el ministro Mariano Gaido salió al cruce y sostuvo que "con casi 20 años en la intendencia debería haber aprendido que un corte de calle es una contravención y no un delito". Y agregó: "Lo estuvimos esperando a Quiroga en la Casa de Gobierno, pero se la pasa en las redes sociales".

Las manifestaciones de ambos funcionarios se conocieron luego de cuatro horas de corte de la principal arteria de la capital y que causó un verdadero caos de tránsito.

Quiroga manifestó que "los neuquinos estamos indefensos" e hizo un recuento de los cortes de ruta de ayer en toda la provincia y de los que realizaron esta mañana en el centro de la ciudad.

"Le pido al Gobierno de la provincia, que es el único que tiene el poder de policía para actuar, que por favor libere las calles de la ciudad en nombre del bien común y del bienestar general", sostuvo el jefe comunal.

Embed

Desde la Provincia, Gaido reclamó que el intendente "tiene que poner mayor atención y esfuerzo en resolver el déficit social que hay en los barrios de la ciudad" y que hoy "se está ocupando el Gobierno provincial".

El ministro se preguntó por qué Pechi no hizo la denuncia por los cortes de la Avenida en la fiscalía. Y reiteró "porque no es un delito sino una contravención".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario