Murió Juan José Pizzuti, creador del primer equipo argentino campeón del mundo

El ex futbolista y DT falleció a los 92 años. Llevó a Racing a conquistar ese trofeo en 1967.

El fútbol argentino está de luto. A los 91 años murió Juan José Pizzuti, ídolo absoluto de Racingy padre del primer equipo argentino campeón del mundo en 1967 contra el Celtic de Escocia. Uno de los entrenadores que marcaron una época y quedaron en la memoria colectiva nacional.

“Racing Club lamenta profudamente el fallecimiento de Juan José Pizzuti, pieza indispensable en la historia del Primer Grande. La institución acompaña a su familia y afectos en este momento de dolor”, escribió el club de Avellaneda en sus redes sociales.

Te puede interesar...

Pizzutti se inició como futbolista en 1946 en Banfield, tres años más tarde quedó como máximo goleador del torneo con 27 gritos y pasó a River en 1951. Sin embargo, duró poco en el Millonario y un año más tarde unió sus caminos con el club de sus amores: Racing.

Dentro de la cancha, alzó dos títulos locales con la entidad de La Academia (1958 y 1961) y fue goleador del equipo en esa segunda conquista. Con 118 goles en 215 partidos, Tito es aún hoy el segundo goleador histórico de ese club detrás de Evaristo Barrera (136).

Tras su retiro del fútbol, asumió como entrenador de Racing y llevó al club de Avellaneda a grandes conquistas internacionales. Ganó la Copa Libertadores en 1967 y la Copa Intercontinental en 1967 contra el Celtic de Escocia con el recordado gol de Juan Carlos Cárdenas en el Estadio Centenario de Montevideo.

Racing fue el primer equipo argentino que logró un título del mundo. Además, sumó un invicto de 39 partidos.

Además, Pizzuti se destacó en la selección argentina que se apoderó de la 12ª Copa América en la historia del país. El recuerdo con la Albiceleste también quedará asociado al gol que le anotó en ese torneo al Brasil que había sido campeón del mundo el año anterior y que tenía entre sus filas a Pelé y Garrincha, entre otras estrellas.

Racing Club on Twitter

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído