El clima en Neuquén

icon
Temp
51% Hum
La Mañana ciclista

Murió un ciclista al ser impactado por un auto en Avenida Mosconi

En este caso, se cree que el ciclista intentó cruzar la ruta de manera indebida al momento de ser embestido. La bicicleta salió despedida y ocasionó otro accidente menor en el carril contrario.

Marcando un mediodía de viernes trágico, un ciclista murió con pocos minutos de diferencia de un motociclista, tras ser embestido por un auto también sobre la Avenida Mosconi. Se cree que la víctima intentó cruzar de manera indebida.

El comisario Antonio Funes, coordinador de la Dirección Tránsito, informó que este segundo accidente fatal de viernes se registró unos 10 minutos más tarde del inicio de la intervención en el que dejó el saldo de un motociclista fallecido, a pocos metros del Hospital Bouquet Roldán.

Te puede interesar...

En este caso, el siniestro tuvo lugar sobre Avenida Mosconi y casi Fiambalá, a pocos metros del Mayorista Makro. La víctima era un ciclista de entre 50 y 60 años, quien habría intentado "cruzar la ruta en una zona no permitida, con destino aparentemente hacia el barrio Valentina Sur, donde es embestido por un Renault Sandero", según confió el efectivo a LU5.

El conductor del auto viajaba con dirección este-oeste junto a su esposa y sus dos hijos. La víctima falleció inmediatamente y, dada la fuerza del impacto, su cuerpo terminó a unos 20 metros del lugar de colisión y sus pertenencias yacían esparcidas por la ruta. El parabrisas delantero del Sandero quedó totalmente trizado, evidenciando también el golpe del cuerpo del ciclista.

Accidente ruta 22 frente a macro 07.jpg

Producto del accidente, la bicicleta de la víctima también salió despedida hacia el carril contrario de la Avenida, "donde fue aplastada y totalmente dañada por un Renault Clio" que circulaba por allí y quien, en un intento por evadir el rodado, chocó contra una camioneta Volkswagen Amarok. Afortunadamente, este nuevo siniestro sólo tuvo daños materiales.

En la escena aún permanecía el conductor y también se había hecho presente familia de la víctima fatal, por lo que hubo momentos de tensión.

Accidente bici Reel corregido.mp4

Aunque la primera hipótesis eximiría de responsabilidad al conductor del auto, todo dependerá de lo que demuestren las pericias finales y lo registrado por los domos urbanos, evidencia que ya fue ordenada por la Fiscalía de Homicidios.

Tras finalizar las tareas en el primer accidente fatal, el Cuerpo Médico Forense se hizo presente en esta segunda escena para levantar el cuerpo.

Accidente ruta 22 frente a macro 02.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario