Murió una adolescente de 15 años por un aborto clandestino en Salta

Cursaba un embarazo de tres meses. Murió en el Hospital Materno Infantil, donde le diagnosticaron un "shock séptico".

El aborto clandestino se cobró otra vida en el país. Una adolescente de 15 años, oriunda de La Merced (a 23 kilómetros de Salta), murió luego de ser derivada en código rojo desde el Hospital Papa Francisco al Hospital Materno Infantil, donde lediagnosticaron un “shock séptico”(una infección generalizada).

La joven estuvo acompañada por su madre y, de acuerdo al informe realizado por los profesionales que la atendieron, la causa de la muerte fue “paro cardiorrespiratorio por posible aborto séptico”. Según trascendió, cursaba un embarazo de tres meses.

Te puede interesar...

Según dijeron a Clarín fuentes policiales, inicialmente acudió "pasadas las 21 (del miércoles) y con un fuerte dolor abdominal, aclarando que había tomado pastillas, al hospital Nicolás Lozano de La Merced, en el departamento salteño de Cerrillos".

Sin embargo, a las tres de la madrugada del jueves fue trasladada al hospital Papa Francisco, al sudeste de la capital salteña, y luego al Hospital Público Materno Infantil, donde murió.

La causa –de la que se sabe aún muy poco– fue derivada ayer por la mañana a la Fiscalía 2 de Graves Atentados contra las Personas, que está a cargo del fiscal Pablo Rodrigo Paz.

Según difundió el año pasado el jefe de gabinete Marcos Peña en su informe anual, de acuerdo con un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Salta tiene la tasa de incidencia más alta del país de abortos clandestinos de acuerdo a la población del distrito y tiene, después de Buenos Aires, la mayor cantidad de egresos hospitalarios por abortos de mujeres menores de 25 años.

LEÉ MÁS

La familia de una nena violada no aceptó el aborto

Le practicaron un aborto legal a una nena violada de 13 años en Jujuy

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído