El clima en Neuquén

icon
27° Temp
46% Hum
La Mañana DISPO

Nación le da forma a la extensión del DISPO desde el lunes que viene

El Poder Ejecutivo analiza qué características tendrá el nuevo Distanciamiento, que comenzaría el próximo 1° de febrero.

El Gobierno nacional analiza por estas horas las medidas a seguir en medio de la pandemia y se espera que extienda por otras dos semanas el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) por el COVID-19 a partir del 1 de febrero.

En momentos en que las autoridades nacionales buscan evitar una segunda ola de contagios, la idea es continuar con las medidas de cuidado, con un fuerte monitoreo de la cantidad de nuevos casos que se dan a diario.

Te puede interesar...

Según señalaron fuentes oficiales a la agencia de noticias NA, en Casa Rosada se definen los próximos pasos y la posibilidad de extender por otros quince días el distanciamiento. El decreto de DISPO vigente rige hasta el próximo domingo 31 de enero, por lo que la extensión será a partir del lunes.

-> Las clases, otro tema de debate

Las nuevas medidas de distanciamiento por la pandemia podrían estar, además, condicionadas por la vuelta a las clases. Es que en caso que las aulas se abran y los alumnos puedan volver a las escuelas, millones de personas se sumarían a los transportes públicos, cuestión que podría significar un aumento significativo en la cantidad de contagios de coronavirus si no se toman las precauciones correspondientes.

En ese sentido, desde Nación ya manifestaron su intención de que los alumnos retomen las actividades durante el ciclo lectivo, cuestión que también deberá contar con la aprobación de los gremios docentes que ya se manifestaron en contra.

Los próximos días son clave para el Poder Ejecutivo y se espera que antes del fin de semana haya un comunicado oficial con las nuevas medidas a adoptar por la pandemia de COVID.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

31.34328358209% Me interesa
8.955223880597% Me gusta
1.4925373134328% Me da igual
10.44776119403% Me aburre
47.761194029851% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario