LMNeuquen Bebé

Necochea: ¿el bebé se contagió por la placenta?

Estudian si el hijo de la joven que protagonizó el baby shower se infectó al nacer o ya tenía coronavirus desde el vientre materno, lo que sería inédito.

Tras conocerse que el bebé de la joven que organizó el ‘baby shower’ en Necochea dio positivo a la prueba de coronavirus, los equipos de salud local y provincial realizarán una serie de estudios para determinar si contrajo la infección a través de la placenta, lo que confirmaría un tipo de transmisión sobre la que aún no hay evidencia a nivel mundial, a excepción de algunos casos en estudio. “El bebé pesa más de 3 kilos y se encuentra en perfecto estado de salud al igual que su madre”, había confirmado en la noche jueves el intendente de Necochea, Arturo Rojas.

Esta ciudad balnearia había estado dos meses sin contagios pero registró un caso positivo hace unas semanas de una empleada de una residencia geriátrica, cuyo hijo participó de un ‘baby shower’ el 23 de mayo: fue la punta del iceberg, dado que ese dato permitió confirmar 28 casos positivos que ahora se transofmraron en 29, con la certeza de que el recién nacido también tiene coronavirus.

Te puede interesar...

Al momento del parto la mamá ya había dado positivo el test del SARS-Cov-2, por lo que los médicos tomaron los recaudos necesarios para que se supere el momento del nacimiento sin consecuencias para ninguno de los involucrados, además de, obviamente, la mujer que estaba dando a luz. La confirmación de que el bebé también es positivo llevó a los científicos a estudiar el caso a fondo para determinar si el origen del contagio infeccioso se dio dentro del vientre materno -lo cual sería inédito- o fue al momento del nacer.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario