Nefa sale a pelear desde atrás para no ceder chances

Un problema eléctrico lo relegó y hoy partirá desde el 17° lugar.

El Roberto Mouras suele ser un circuito de cuidado para Daniel Nefa, quien a lo largo de la temporada alternó buenas y malas en esta pista. Entre las pálidas se cuentan las tres fechas en las que sufrió diferentes percances en las series cuando venía liderando la carrera o peleando la punta. Algo parecido le sucedió ayer aunque antes de iniciar la manga. El cincosaltense se encontró con un problema eléctrico en su auto tras el entrenamiento (había terminado sexto), durante la sesión de clasificación. Y se notó porque en las tres vueltas que giró quedó en el puesto 22.

Sin bien se trabajó a destajo en boxes para solucionar el inconveniente, no hubo solución y en la serie Nefa, que partió desde el último lugar, buscó terminar en el décimo puesto para al menos sumar un punto. Pero este circuito platense también le regaló a Nefa muy buenas actuaciones, de hecho, aquí logró dos podios (ambos terceros puestos) y en este autódromo se consagró ganador de la etapa regular.

Te puede interesar...

Con estas buenas vibraciones saldrá a afrontar la penúltima fecha de la Copa de Oro. A las 13 se largará la final, en la que Nefa (fila 20) tendrá que remarla para avanzar, aunque mucho dependerá del rendimiento de su auto.

Mientras, Germán Todino (Ford), el líder de los playoffs (estiró a 19 la diferencia con Nefa), moverá desde la segunda fila. Lucas Panarotti (Dodge) y José Hernán Palazzo (Torino), los ganadores de las series, lo harán desde el primer cajón de salida.

Pista Mouras

Nicolás Montanari, que volvió al circuito en el que sufrió hace poco más de un mes un accidente tras golpear su Ford contra un paredón, no pudo posicionar al auto en un buen lugar. El Máquina (9° en los playoffs) largó desde la quinta fila la primera serie y, tras avanzar un par de lugares, no se pudo mantener y terminó noveno.

Hoy a las 12:20 será la final y Montanari largará 17°. Juan Nimo (Chevrolet), último en su serie, lo hará desde el 24° lugar.

LEÉ MÁS

En la región puede haber una triple corona tuerca

Benvenuti se maneja con la calculadora

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído