El clima en Neuquén

icon
10° Temp
61% Hum
La Mañana Mundial

Neuquén acuerda sumar eventos de alcance mundial

En España, Omar Gutiérrez anunció una competencia de aguas abiertas en el sur provincial.

En el marco de la gira que realiza por España, el gobernador Omar Gutiérrez firmó este viernes una carta de intención para realizar una fecha en el sur de Neuquén del Mundial de Aguas Abiertas.

El acuerdo fue alcanzado por el mandatario con Roberto Marques, de la organización Oceanman, durante una escala que realizó en Valencia, se informó oficialmente.

Te puede interesar...

"Seguramente vamos a poder contar en Villa La Angostura con un evento de nivel mundial, otro más que se suma al calendario importante que tiene Neuquén en materia de eventos turísticos y deportivos internacionales", remarcó el ministro de Turismo, Sandro Badilla.

Detalló que en la competencia "pueden llegar a participar entre 600 y 650 competidores, de los cuales el 60% se estima que sean de otros países".

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1540410926192594948

También adelantó que en una próxima reunión "se abordarán fechas probables y más detalles como para poder anunciar definitivamente que Neuquén suma un evento más de nivel internacional, que no solo nos permita mostrarnos al país y al mundo, sino también generar un movimiento económico alrededor de la organización."

En tanto, Gutiérrez y Badilla fueron recibidos por el alcalde de la ciudad de Benidorm, Antonio Pérez Pérez.

"Benidorm es uno de los destinos turísticos de España que más ha crecido, se ha posicionado en el tercer puesto en cantidad de pernoctes en la Península Ibérica después de Barcelona y Madrid", explicó Badilla.

Experiencia mediterránea

También mantuvieron una reunión con el gerente de VisitBenidorm, Leire Bilbao. Este es el organismo que se encarga de la aplicación de las políticas públicas y la promoción de turismo del destino.

"Aquí hay una experiencia muy importante de la mano de la aplicación de la inteligencia turística, con la recolección de datos", señaló Badilla. Y adelantó: "Estaremos conociendo la Smart Office que tiene VisitBenidorm, donde se controlan y se monitorean todos los indicadores que se obtienen, y que luego son aplicados por políticas públicas para el destino turístico".

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1540388224450830336

"Conocimos la Oficina Inteligente de VisitBenidorm, organismo encargado de monitorear los indicadores de aplicación de las políticas públicas para el destino turístico. Su vasta experiencia nos demuestra que Neuquén va por muy buen camino", escribió ayer el gobernador Omar Gutiérrez en las redes sociales.

En otro posteo, Gutiérrez dio cuenta de una reunión con Antonio Pérez Pérez, alcalde de Benidorm, primer destino turístico inteligente certificado.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1540340645440651271

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario