El clima en Neuquén

icon
22° Temp
44% Hum
La Mañana COVID

Neuquén cierra noviembre con casi un centenar de casos COVID

Este martes la cantidad fue de 99 positivos y sin muertos. La cantidad de activos en la provincia subió a 601.

Neuquén reportó este martes 99 nuevos contagios de COVID una de las cifras diarias más alta de los últimos tres meses. A su vez, el reporte sanitario no contabilizó muertes por el virus.

En total, los casos activos de COVID subieron a 601 este martes y de un poco va trepando la cifra cada semana en un clima que por ahora es estable, debido que casi no se registran fallecimientos por la incidencia del virus.

Te puede interesar...

De acuerdo a la información del parte sanitario, hay 25 internados en las Unidades de Terapia Intensiva, 30 en sala general y 546 personas son pacientes ambulatorio que se recuperan favorablemente en sus casas. En tanto que la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) se ubica en el 69 por ciento.

Los pacientes que atraviesan el coronavirus son 601, de los cuales más de la mitad viven en la capital provincial (360). La segunda localidad con más vecinos cursando la enfermedad es San Martín de Los Andes (57) y la tercera, Plottier (52), cuarta Centenario (28), quinta Villa El Chocón (21) y sexta Junín de los Andes (19).

on-gente-barbijos-6jpg.jpg
La cantidad de contagios activos está subiendo en toda la provincia.

La cantidad de contagios activos está subiendo en toda la provincia.

Por otro lado, Salud actualizó los datos de vacunación en la provincia. Se llegó a las 1.120.886 vacunas colocadas, 592.324 primeras dosis, 491.972 del segundo componente y 36.590 refuerzos.

En 21 días creció el 71 por ciento la cantidad de casos activos de COVID en la provincia. La situación está bajo control, pero la creciente cantidad de contagios es para prestar atención. El 7 de noviembre los pacientes que cursaban la enfermedad era 327 y hace dos días llegaban a 562. Tomando de referencia los últimos cuatro domingos, la cantidad de contagios activos con el coronavirus nunca dejó de creer.

Por ahora, la situación epidemiológica es estable, aunque incierta con la aparición de nuevas cepas como la Ómicron, del sur de África.

AM detectar (11).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario