El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este domingo por la noche cuatro nuevos casos de coronavirus, los que se suman a otro 14 contagios reportados más temprano. De esta manera, ya son 910 las personas que se contagiaron de COVID-19.
Entre los positivos en las últimas horas se registraron tres pacientes en la capital neuquina y otro en Centenario. Se trata de dos trabajadores de la Salud (un varón y una mujer) y dos casos estrechos de casos confirmados.
Por otra parte se informó de que 18 pacientes recibieron el alta médica en las últimas horas. "Se trata de 17 personas de Neuquén capital, 11 mujeres con un rango etario que va desde los 12 años a los 91 años y 6 varones con un rango etario que va desde los 10 años a los 61 años; y 1 persona de Senillosa, 1 varón de 40 años", detallaron las autoridades sanitarias.
Este viernes se informó que hasta el próximo viernes 24 inclusive se mantendrá la restricción en los pasos entre Neuquén y Río Negro, mientras se avanza en la definición de nuevas medidas para la denominada flexibilización escalonada hasta el 2 de agosto.
El 0800 333 1002 sirve para salvar dudas a los vecinos de la provincia de Neuquén que realizaron viaje al exterior, a las provincias o a la zonas donde existe circulación comunitaria como AMBA, las provincias de Córdoba ó Chaco o desde el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario. Además recibe de aquellos que tienen contactos estrechos de casos positivos y sospechosos de coronavirus, como aquellos que poseen síntomas compatibles al virus.
La curva ascendente, impulsada por distintos focos de contagio además de una mayor circulación por el reinicio de la actividad social y comercial, obligó a las autoridades sanitarias locales y de Nación a catalogar al conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario como zona de transmisión comunitaria, ya que varios grupos estaban bajo investigación del nexo epidemiológico.
De esa manera se resolvió implementar una búsqueda activa de casos sospechosos casa por casa por los barrios de la Capital provincial. Actualmente Neuquén continúa en fase de contención.
Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico de coronavirus: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios y puentes de acceso.
Doce pacientes están internados en sala de terapia intensiva en Neuquén
La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.
Te puede interesar...










