El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Covid

Neuquén empezará a vacunar contra el COVID a personas con discapacidad

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que se incorporará ese grupo al calendario de vacunación por el alto índice de mortalidad por coronavirus que presentan.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este jueves al mediodía la incorporación de las personas con discapacidad al grupo prioritario para la vacunación contra el Covid-19.

Durante el acto por el 243° aniversario del natalicio del General José de San Martín, el mandatario informó que ya había dado instrucciones a la cartera de Salud para que se priorice la vacunación también a ese grupo de riesgo en el calendario de vacunación contra el coronavirus.

Te puede interesar...

"A partir de hoy pasan a ser población de objetivo prioritario de vacunación", remarcó Gutiérrez quien tomó la decisión al conocer que el índice de mortalidad es más alto entre las personas que tienen discapacidad que en el resto de la ciudadanía.

Al respecto de la novedad, desde Puentes de Luz al igual que Neudedis, Amulen y otras tantas organizaciones que asisten a personas con discapacidad indicaron que "queremos expresar nuestra alegría ante el anuncio del primer mandatario de dar prioridad en el plan de vacunación a las personas con discapacidad en la provincia".

En un comunicado agregaron: "nuestro más sentido agradecimiento a la comunidad de la provincia, que se hizo eco de este justo reclamo, entendiendo que la prioridad de vacunación es para los más vulnerables ante el flagelo del covid 19".

Embed

EN NEUQUÉN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FUIMOS ESCUCHADASA partir de la iniciativa de Puentes de Luz, Neudedis,...

Publicado por Puentes de Luz en Jueves, 25 de febrero de 2021

Neuquén comenzó a aplicar este domingo la vacuna de AstraZeneca, que se suma a la rusa Sputnik V, y según un informa del gobierno nacional está entre las cinco provincias más adelantadas en la vacunación contra el Covid.

De 28.200 dosis que recibió de Nación, aplicó hasta el miércoles 18.683, el 66 por ciento. En gran parte del país, recién van por la mitad de las inmunizaciones previstas para esta etapa y hay jurisdicciones muy demoradas, como Formosa y Mendoza, donde el grado de avance ronda el 36 por ciento.

El acto

Del acto por el natalicio de San Martín contó con la participación del intendente de la ciudad, Mariano Gaido; el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, David Ojeda; el intendente de Piedra del Águila, Julio Hernández; representantes del Ejército, Gendarmería y de la Policía.

“Hoy venimos a rendir honores y conmemorar un nuevo natalicio de uno de los hombres que junto a un gran equipo buscando la libertad y la independencia hizo de la Argentina esta gran Patria, gran casa y familia que es el pueblo de la Argentina”, expresó el gobernador.

Agregó que “es un momento distinto y nuevo, pero no queríamos perder la posibilidad de rendir honores porque hoy están más vigente que nunca los valores con los cuales San Martín construyó una Patria. Y ese ejemplo que dejó es el que nos interpela en los hechos que a diario tenemos que demostrar”.

Por su parte, el intendente Gaido aseguró que “el ejemplo del General José de San Martín es el que nos impulsa a trabajar en conjunto y en equipo con todas las instituciones, teniendo como único objetivo llevar adelante todas las acciones necesarias para defender nuestra Patria”.

“Este aniversario hoy nos encuentra después de un año tan difícil, que seguimos sobrellevando juntos, y aquí en la ciudad de Neuquén estamos trabajando codo a codo para atravesar esta pandemia que afecta a todos y a todas”, dijo.

A su turno, David Ojeda agradeció la presencia de las autoridades provinciales y municipales. Expresó que “es un orgullo para la Asociación -Cultural Sanmartiniana de Neuquén- que las instituciones estén presentes en esta fecha tan importante para todos los argentinos. Es importante celebrar hoy 25 de febrero el aniversario del natalicio del prócer argentino don José Francisco de San Martín”. Y remarcó que “nacía hace 243 años el Padre de la Patria, nos dejó un legado incalculable, herramientas, pero para que ellas tengan éxito deben ser ejecutadas con esa escala de valores que tenía San Martín”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOmarGutierrezOk%2Fstatus%2F1364968756217335813

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.711711711712% Me interesa
82.432432432432% Me gusta
1.3513513513514% Me da igual
0.9009009009009% Me aburre
3.6036036036036% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario