Neuquén, la misma ciudad 45 años después

Un drone fotografió el mismo sector de la capital desde la zona del Bajo hacia el norte. El contraste es increíble.

Pasaron aproximadamente 45 años desde que tomaron esta fotografía y el paisaje de la ciudad de Neuquén cambió de una manera increíble. La postal, publicada por un usuario en el grupo de Facebook “Neuquén en el tiempo”, data de mediados de la década del 70, ya que ofrece algunas “pistas” interesantes. Por caso, el Hotel del Comahue, que emerge como el más edificio más alto de la capital, fue inaugurado en 1973. También se puede ver el primer asentamiento universitario (arriba a la izquierda) inaugurado un año antes y el Colegio San Martín, aunque en esta imagen no está la Escuela Número 2 (inaugurada en 1975), ni tampoco el Supermercado Topsy que recién abriría sus puertas en 1978.

La fotografía muestra al “Alto” de la ciudad de Neuquén, antes de que tuviera el gran desarrollo urbano en la zona norte, hoy el sector más cotizado y moderno que tiene la capital.

Te puede interesar...

Un poco más arriba del hotel del Comahue se ve el complejo de departamentos que se construyeron con el Fondo Nacional de Viviendas (FONAVI).

A mitad de la imagen hacia la izquierda está el Cementerio Central de la Ciudad de Neuquén y un poco más hacia el norte, sobresale el barrio de los suboficiales del Ejército, rodeado de la inmensidad de las bardas.

foto-bajo-2.jpg

Por aquel entonces, pocos habrían imaginado que atravesando el desierto se abriría años más tarde la calle Leloir y que esos claros que se ven en la foto se convertirían con el paso del tiempo en un enjambre de edificios altos y modernos, como muestra la imagen actual tomada desde un dron.

Pasaron 45 años de esta foto, un período insignificante para la historia de una ciudad.

Cuesta pensar cómo se verá la ciudad de Neuquén dentro de otras cuatro décadas, pero indudablemente cambiará. ¿Cuánto?

Será cuestión de poner a trabajar nuestra imaginación.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído