El clima en Neuquén

icon
23° Temp
49% Hum
La Mañana Gaido

Neuquén y Zapala crearán una sala de elaboración de alimentos para emprendedores

Los intendentes Mariano Gaido y Carlos Koopman sellaron el acuerdo, que permitirá vincular a productores de ambas localidades.

El intendente de Neuquén Mariano Gaido y su par de Zapala, Carlos Koopmann, firmaron este martes un convenio de colaboración y asesoramiento para la creación de una sala de elaboración de alimentos para los emprendedores de esa ciudad. El acuerdo permitirá, además, vincular a los productores de ambas localidades.

“Trabajar en equipo con nuestra vecina localidad de Zapala y llevar adelante acciones que generan empleo en un año tan difícil es para nosotros un orgullo, este es el camino, el de trabajar codo a codo, juntos, creando oportunidades”, sostuvo Gaido luego de la firma del convenio marco.

Te puede interesar...

El intendente capitalino aseguró que la posibilidad de poder transmitir la experiencia de la sala de elaboración puesta a disposición de los emprendedores y emprendedoras “es fundamental y esencial, nos produce orgullo”.

En este marco llamó la atención que el municipio también apoya a los pequeños productores con capacitaciones y espacios de comercialización, como las ferias, “para que sus productos sean visualizados, puedan ser vendidos y esto es un círculo virtuoso que genera trabajo y empleabilidad”.

Por su parte, el jefe comunal de Zapala, Carlos Koopmann, agradeció al intendente por la colaboración y aseguró que “será una solución y una herramienta para los emprendedores. Este año hemos vivido falta de empleo y de esta forma queremos acompañar a las y los productores y a quienes tienen su emprendimiento en su casa”, afirmó.

Gaido recordó que “también, desde el municipio, estamos llevando adelante la segunda sala de elaboración de productos para celíacos, otro espacio fundamental de producción para la comercialización”.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, explicó que esto permitirá “compartir el proyecto que llevamos adelante con Zapala, vinculando las y los emprendedores que tenemos y fortaleciendo ambas ciudades”. Además, destacó que es una forma de fortalecer la economía social ya que “quien tiene su emprendimiento genera autoempleo y también más fuentes laborales”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

43.75% Me interesa
37.5% Me gusta
12.5% Me da igual
0% Me aburre
6.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario