El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana femicidios

A seis años de uno de los femicidios más brutales de Neuquén

Fernanda Pereyra, una joven de 27 años y embarazada de siete meses, fue asesinada y quemada en inmediaciones de Rincón.

Uno de los últimos femicidios que conmocionaron a la provincia de Neuquén, en el que el nivel de violencia desplegada para ocultar el cuerpo fue brutal, fue el de Fernanda Pereyra en Rincón de los Sauces. Se trata de la joven de 27 años, embarazada de siete meses, quien fue asesinada de cinco puñaladas e incinerada a la vera de la Ruta 6, el 20 de julio de 2017.

El cuerpo de la víctima fue encontrado dos días después. El femicidio generó un fuerte impacto en la opinión pública neuquina.

Por el crimen, Osvaldo Castillo, Luciano Hernández, y los hermanos Diego y Fabio Marillán fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y aborto.

En el caso de la única persona que fue condenada como partícipe secundaria, la Justicia la absolvió en septiembre de 2018.

En cuanto a los detalles de la investigación, la fiscalía señaló durante el maratónico juicio por jurados realizado en 2018 que, alrededor de las 20:30 del 20 de julio, los acusados llamaron por teléfono a Fernanda, la interceptaron en la esquina de San Martín y Chubut, de Rincón, y la subieron a una Renault Kangoo de color gris.

Luego, la asesinaron a puñaladas en el trayecto hacia el lugar donde fue hallada, a la vera de la Ruta Provincial 6, a 5 kilómetros de Rincón de los Sauces.

La colocaron en el centro de una hoguera construida con leña de álamo, palets y cubiertas. Previamente, Fernanda fue rociada con combustible, con el objeto de borrar todas las evidencias.

Fueron necesarias dos autopsias para confirmar la identidad de Fernanda y se barajaron hasta tres hipótesis en un primer momento por su femicidio.

Con el correr del tiempo y el avance de la investigación se pudo conocer la verdad.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas