El clima en Neuquén

icon
14° Temp
54% Hum
La Mañana agente

Agente inmobiliario acusado de estafas: cuántas serían las víctimas y qué dicen los testimonios

El hombre se entregó en una comisaría de la ciudad de Neuquén y fijó domicilio en Buenos Aires, mientras la Fiscalía avanza en la investigación.

Luego de que Ramiro Fernández, el agente inmobiliario sospechado de cometer estafas millonarias en Villa La Angostura, se entregó en una comisaria de la ciudad de Neuquén, continúan conociéndose testimonios de víctimas. Al mismo tiempo, la Fiscalía avanza en la investigación para formularle cargos.

Según se conoció, los afectados por las presuntas estafas cometidas por el hombre estiman que los daños patrimoniales superan los 2 millones de dólares. En total, son quince las víctimas que se han presentado ante la fiscalía local, de acuerdo a la información brindada por Diario Andino.

De los quince denunciantes que concurrieron a la Justicia, trece expresaron su deseo de que se continúen las investigaciones para recopilar pruebas adicionales que permita dar con más damnificados. Es más, algunos de los perjudicados llegaron a acuerdos con la inmobiliaria presuntamente utilizada como fachada por el sospechoso durante las maniobras fraudulentas de Fernández.

Los denunciantes indicaron que el agente inmobiliario empleó diversas tácticas para cometer las presuntas estafas. Entre ellas destaca que emitía préstamos con pagarés, la reventa múltiple de lotes utilizando boletos de compraventa o reservas, y la operación de un sistema piramidal de estafas en los últimos años. Además, informaron que aceptaba reservas sin cumplir con las condiciones acordadas o firmaba pagarés financieros sin intención de honrarlos.

fiscalia villa la angostura VALIDA

Por su parte, la inmobiliaria Lepore, para la que Ramiro Fernández trabajó anteriormente, también presentó una denuncia por los perjuicios ocasionados.

En tanto, el caso continúa desarrollándose mientras las autoridades recopilan más información sobre las actividades delictivas del sospechoso.

Se entregó en Neuquén

Según se conoció, la presentación ocurrió este último viernes en la capital provincial y el hombre la llevó a cabo para "estar a derecho". No obstante, no quedó detenido, ya que constituyó su domicilio en Buenos Aires y la Fiscalía local autorizó que quede sin efecto la orden de captura.

En tanto, el agente inmobiliario se encuentra a disposición de la Justicia y el fiscal Adrián De Lillo trabaja en el caso para reunir las pruebas suficientes y, de este modo, formularle cargos. Previamente, Fernández ya había sido localizado y notificado, pero no se había presentado a comparecer ante la Justicia como estaba pactado.

Fuentes judiciales confiaron que el agente inmobiliario trabajó para la inmobiliaria Lepore y que el monto de las supuestas estafas superaría el millón de dólares. Además, entre los damnificados también se encuentra un constructor local, un arquitecto de la ciudad y los titulares de la inmobiliaria Lepore, quienes quedaron salpicados por las denuncias.

Ramiro Fernández agente inmobiliario estafa.jpg

Teniendo en cuenta que había sido citado por la Justicia, pero no compareció, el fiscal del caso Adrián De Lillo solicitó que se libre una orden de captura contra el sospechoso. Tras analizar las pruebas, un juez de garantías Maximiliano Bagnat dictó la orden judicial con prohibición de salir del país.

La Justicia trabaja a contrarreloj para poder esclarecer la situación, ya que hay algunas operaciones "que son muy difíciles de probar", como los movimientos de dinero que el agente inmobiliario hacían para poder comprar propiedades, aunque todo está bajo investigación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario