El clima en Neuquén

icon
11° Temp
40% Hum
La Mañana Alerta

Alerta por lluvias, nevadas y viento: qué pasa con las rutas en Neuquén

Varias localidades de la provincia están bajo alerta amarilla y naranja emitida por el Servicio Meteorológico Neuquén.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo por nieve, lluvia y viento para este miércoles, que afecta a distintas localidades de la provincia de Neuquén. Algunas empezaron a estar vigentes en la noche del pasado lunes y se extenderán hasta el jueves inclusive. Sin embargo, por el momento solo se registró lluvia.

Si bien las alertas siguen vigentes, e incluso se activó una alerta naranja por nieve para la noche de este miércoles, por el momento no hay datos alarmantes, según aclaró Carlos Cruz, director Provincial de Defensa Civil, en diálogo con LMNeuquén.

"Por ahora tenemos mucha lluvia pero en parámetros normales, nada alarmante", dijo y señaló que se concretan en los lugares que estipulaba el SMN, de sur a norte en la franja cordillerana. En cuanto a las nevadas, se están visualizando en las partes altas de la montaña, pero no en la zona urbana.

Además, no hay ningún reporte de afectación, incidentes ni evacuados.

ruta 13.jpg
Sectores con hielo y nieve complican el tránsito en la mayoría de las rutas de Neuquén.

Sectores con hielo y nieve complican el tránsito en la mayoría de las rutas de Neuquén.

Con respecto a las rutas, Cruz aseguró que se encuentran transitables en esas zonas pero con precaución debido a la calzada mojada. En las zonas donde no hay pavimento, los caminos están barrosos y con pozos.

Hacia la noche, según el reporte del SMN, varias localidades pasarán a tener alerta naranja por lluvias y nevadas por lo que, desde Provincia, se evalúa hora a hora con los equipos técnicos, explicó el director provincia.

Estado de las rutas en Neuquén

La ruta provincial 46 en el tramo con el empalme de la ruta nacional 40 y ruta provincial 24, se encuentra transitable con precaución justamente por el agua en el asfalto.

La ruta provincial 13 se encuentra con precaución también pero por sectores poceados y de barro en el tramo Primeros Pinos-Litrán. La visibilidad esta reducida en la zona del Atravesado por nevisca. Los equipos se encuentran operando.

El Paso Internacional Icalma está habilitado en forma normal (de 9 a 18) y exigen portanción obligatoria de cadenas.

En cuanto al paso internacional Pino Hachado también se encuentra habilitado en el horario normal, pero con sectores con hielo por lo que es obligatorio el uso de cadenas.

Las localidades con alerta

En la zona de la Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín rige alerta amarilla por nevada, que por la noche se elevará a naranja también en las zonas del Este de Loncopué - Este de Picunches - Este de Ñorquín - Oeste de Añelo - Oeste de Pehuenches - Sur de Chos Malal - Sur de Minas.

Por otro lado, sigue vigente una alerta amarilla por lluvias que abarca a casi toda la provincia, exceptuando la confluencia. Por la noche, la alerta se volverá naranja para las zonas de la Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé.

En cuanto a viento, la alerta amarilla rige en las mismas zonas que la de nevadas.

La única área de la provincia donde no rige ninguna alerta es Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario