La tormenta amenaza desde la noche del martes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta para este miércoles.
La tormenta amenazó con olor a lluvia que se hizo sentir con fuerza desde la noche de este martes, pero no se concretó. Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla para la zona del Alto Valle.
"Aire del noreste con viento débil a moderado, aumenta la inestabilidad con formación de tormentas eléctricas dispersas en valles, meseta y la costa. En cordillera inestable con alguna tormenta aislada. Se mantienen los días cálidos en la semana con períodos inestables. En cordillera domina el tiempo bueno. Aire frío y húmedo débil en montaña el fin de semana", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este miércoles a la mañana se espera cielo cubierto. La temperatura mínima prevista es de 11 grados y la máxima de 14. Se registra viento de apenas 8 kilómetros por hora y ráfagas de 9 km/h. Por su lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que habrá tormentas aisladas (probabilidad 40-70%).
A la tarde se espera cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 23. Según la AIC, se espera viento de 10 km/h. y ráfagas de la misma intensidad. Este será el peor momento de la tormenta según el SMN, que emitió alerta amarilla para la zona Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú, con una probabilidad de 70-100%.
El cielo continuará inestable y con algunas nubes hacia el atardecer de este miércoles. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 24 grados y una máxima de 27 grados, con viento de 10 km/h. y ráfagas de la misma intensidad.
A la noche seguirá el cielo cubierto, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 22, con viento de 12 km/h. y ráfagas de 21 km/h. El SMN indica que habrá tormentas aisladas (probabilidad 10-40%) y ráfagas de viento de 42-50 km/h.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario