El clima en Neuquén

icon
10° Temp
71% Hum
La Mañana Municipalidad de Neuquén

Anuncian el cronograma de pago a los empleados de la Municipalidad de Neuquén: cuándo cobran

Desde el ejecutivo local dieron a conocer la fecha de abono de los sueldos a la administración pública.

La Municipalidad de Neuquén dio a conocer el cronograma de pago a los empleados municipales, que recibirán sus salarios de enero el último día hábil del mes en curso.

Así, los trabajadores locales cobrarán su sueldo este jueves 29 de febrero. “Como es normal y habitual en el municipio, se van a abonar la totalidad de los salarios de los empleados del municipio”, dijo Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana.

El secretario recordó que “se abona con recursos propios y sin ningún tipo de asistencia financiera”, tras aclarar que, “esto es posible porque contamos con una administración ordenada y eficiente de los recursos de vecinas y vecinos de nuestra ciudad que nos permiten contar con el flujo de fondos necesario para asumir el compromiso salarial”.

schpoliansky.jpg
Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana, de la Municipalidad de Neuquén. Foto: archivo.

Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana, de la Municipalidad de Neuquén. Foto: archivo.

Por último resaltó que “es un importante monto de dinero que se inyecta en la plaza local, en esta fecha del mes, y en una situación compleja como la que atraviesa nuestro país".

La Muni entregó más de 10 mil kits estudiantiles

Este martes, la Municipalidad de Neuquén entregó más de 10 mil kits escolares a los vecinos de la ciudad. La entrega continuará este miércoles de 9 a 18 en los tres puntos de entrega determinados, para aquellos que hayan tramitado el boleto estudiantil gratuito.

“Hoy estamos llevando adelante la entrega de los kits escolares en conjunto con el boleto estudiantil gratuito. Lo que estamos haciendo es acompañar a la educación. Es muy importante este apoyo a las y los estudiantes en este momento tan difícil que está viviendo Argentina de crisis económica”, expresó el intendente Mariano Gaido.

Aclaró que es un beneficio para aquellos que tienen boleto estudiantil gratuito, a lo que destacó “que tenemos un COLE de calidad y que es un orgullo de la ciudad de Neuquén, y es una herramienta para que las y los estudiantes lleguen en tiempo y forma a la escuela”

“Esto es solo para estudiantes, quien estudia va a tener las herramientas”, dijo, y comentó que hay más de 35 mil kits escolares “para que estén tranquilas las familias que tendrán su kit”.

Indicó que para llevar a cabo esto se realizó la licitación de materiales de una inversión de 1200 millones de pesos.

“Es la política pública más importante que tiene la Municipalidad”, sentenció Gaido, y agradeció la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, “que nos acompaña en este comienzo de la entrega de kits escolares”.

Kit escolar: cuándo y dónde es la entrega

Desde este martes 27 de febrero empezará la entrega del kit escolar para estudiantes de Nequén. “Esto es una ayuda, un acompañamiento para las familias neuquinas que apuestan a la educación”, dijo Gaido.

Los operativos de entrega se llevaran adelante durante este martes 27 y miércoles 28 de febrero, de 9 a 18, y a partir del 1 de marzo de 9 a 15. Podrán retirar su kit en:

- Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz)

- Municipalidad del Oeste (Novella y Racedo)

- Centro Cultural del Oeste (Dr. Luis Ramón y Racedo)

Requisitos para obtener el kit escolar

  • Primaria y Nivel Medio
    • Si retira el titular de la SUBE
      • Presentar DNI y Tarjeta SUBE
    • Si retira padre, madre o tutor
      • Presentar DNI y Tarjeta SUBE de cada beneficiario/a del kit
  • Nivel Preescolar
    • Certificado de escolaridad y DNI

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario