Fue una seguidilla de ataques en distintos puntos de la ciudad de Centenario. Entre las víctimas del pitbull hay una nena de 5 años.
En las últimas horas, se conoció que un perro pitbull suelto protagonizó una seguidilla de ataques a personas que se cruzó al deambular por distintas calles de la ciudad de Centenario.
Personal policial de la Comisaría 52 tomó conocimiento a las 13 de este martes cuando comenzaron a ingresar los primeros llamados de vecinos que vieron al pitbull color gris morder a una persona en calle Honduras, entre Libertad y Nicaragua.
El animal no se quedó quieto y en su trayectoria atacó a otras personas, hasta llegar al hospital de Centenario. Fue allí donde la Policía pudo interceptarlo. El comisario a cargo de la Unidad 52, Luis Aguirre, dijo a LMNeuquén que en el lugar el perro atacó a una nena de 5 años que había salido del centro asistencial.
Comentó que la menor acariciaba a otro perro en las inmediaciones cuando el pitbull se le acercó, mordió al can y a ella. "Por la campera que llevaba puesta en ese momento no resultó con lesiones de gravedad. Pero tuvo que ser asistida, igual que otras personas", mencionó el comisario.
Consideró clave la tarea que desempeñó en el lugar el subcomisario Ariel Valdez con trayectoria en grupos especiales y experiencia para abordar situaciones del tipo. "Fue un trabajo fino. El personal policial logró capturar al animal sin resultar lesionado", destacó.
Se lo cargó al móvil policial y se lo trasladó hasta el área de Control Canino de la Municipalidad de Centenario. "El veterinario lo va a ver mañana -miércoles- para determinar si tiene rabia o no", adelantó Aguirre.
Mientras tanto, se sigue la búsqueda del posible dueño o dueña del animal. "Hasta el momento nadie se hizo cargo", agregó.
Desde Policía de la Provincia se estima que al menos atacó a cinco personas, entre ellas la nena lastimada en sus brazos. Se espera que oportunamente hagan la denuncia formal en la comisaría. No obstante ello, ya se inició una causa judicial para deslindar la responsabilidad del presunto propietario o propietaria del pitbull.
El pitbull tendría dueño o dueña
Se cree que no es un perro callejero por el estado de salud y bienestar que presenta.
Otro de los damnificados habría sido un conocido boxeador de Centenario que intervino en el ataque a la nena y resultó mordido en varias partes del cuerpo. El deportista pudo zafar y resultó con lesiones en la nariz y en sus brazos, se dirigió al Hospital Natalio Burd donde le realizaron curaciones y luego le dieron medicación. Afortunadamente tenía colocado la antitetánica.
Otras dos personas más también resultaron con lesiones según se supo, aunque no habrían requerido de atención médica.
Aguirre no descartó la posibilidad de que sea el mismo pitbull que días atrás fue visto deambulando por la zona de la Plaza Los Pioneros, mientras atacaba a otros perros, aunque esta vez fue directamente hacia quienes caminaban por el lugar.
El relato de una de las víctimas
"Recién se acercó una de las víctimas que va a denunciar. Manifestó que pasado el mediodía, vio que este perro atacaba a otro por lo cual lo defendió. Luego este mismo animal se fue a una cuadra de distancia y comenzó a atacar a otro perrito chiquito, cuyo dueño que estaba en ese momento lo levantaba para que no lo muerda. En eso, este muchacho le saca el perrito de la mano y lo tira detras de un paredón de una casa. Esto motivó que el pitbul lo atacara al él en la nariz y en sus brazos", relató el comisario.
Los primeros ataques ocurrieron alrededor de las 13. El perro fue atrapado tras el último incidente que se registró en cercanías al hospital local, alrededor de las 18:20.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario