Buscan que el sello de JxC acompañe a Rolando Figueroa
La conducción del PRO en Neuquén buscará que el sello de Juntos por el Cambio acompañe el acuerdo político con Rolando Figueroa para las elecciones en al menos tres municipios.
Según confió una fuente de este espacio político, lo que se pretende es que la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica-ARI y Nuevo Compromiso Neuquino se sumen al proyecto provincial de Comunidad, con el objetivo de máxima de meter a un candidato a intendente propio.
Por lo pronto, en lo que serán los próximos compromisos electorales del 23 de julio en Plaza Huincul y Cutral Co, el PRO irá con dos listas colectoras de concejales en apoyo a los postulantes a jefe comunal de Figueroa. En Huincul la encabezará Viviana Castaño (Claudio Larraza será el candidato a intendente) y en Cutral Co se presentará como cabeza de lista Mario Jordán Díaz (en apoyo a la postulación de Rubén García).
En cuanto a la utilización del sello de JxC, la mira apunta a los otros comicios que hay por delante en la provincia: Rincón de los Sauces y Plottier el 3 de septiembre y Villa la Angostura en octubre. La decisión debe contar con el respaldo de todos los partidos que lo integran, y allí el inconveniente pasa por la UCR, ya que es su Convención la que debe avalar la medida. Un sector importante de este partido, impulsado por Juan Peláez, dio el salto al bando de Figueroa en las elecciones del 16 de abril, pero ahora restará convencer a otros dirigentes para que, de manera orgánica, levanten el pulgar.
Todo se da en el marco de la muy mala elección a gobernador que hizo, en representación de JxC, Pablo Cervi, quien no logró alcanzar el 4 por ciento de los votos. Esto originó, entre otras cosas, la migración de algunos referentes hacia el sector de Comunidad, como es el caso de Luis Pusterla, apoderado legal de Cervi durante la campaña, que se lo vio en el acto de Plaza Huincul en la presentación de la lista del partido de Figueroa en esa ciudad.
Más allá de lo que suceda para las elecciones nacionales, donde en el PRO habrá dos bandos (uno en apoyo a Patricia Bullrich y otro a favor de Horacio Rodríguez Larreta), y donde los radicales y la CC-ARI impulsarán a sus propios referentes, a nivel provincial la realidad pinta muy distinta. “Tarde o temprano todos en Juntos por el Cambio se van a ir con Figueroa”, se aseguró desde el PRO.
Te puede interesar...










