Mónica Millapi estuvo con su pareja en el almuerzo previo a la desaparición del nene de Corrientes. Su testimonio podría dar un giro en la causa.
El caso que conmueve al país, de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, el nene de 5 años impactó en Neuquén. Una de las primeras detenidas que se habría quebrado en su declaración es neuquina, y fue la que compartía el almuerzo familiar antes de la desaparición del niño.
Es Monica Millapi, que fue detenida en la causa junto a un tío de Loan y su esposo Daniel “Fierrito” Ramírez. Son los que aparecen en la foto del almuerzo, que dio vuelta al país. Se trata de los tres adultos que acompañaron el grupo en el que estaba nene cuando desapareció, en el paraje El Algarrobal.
En las últimas horas, el caso dio un giro: en la presunta desaparición hay pistas firmes que derivan a un caso de trata de personas, y hay varias personas, incluso autoridades municipales y un ex militar, bajo la mira. Anoche en el pueblo hubo una marcha, movilizadora, donde la madre de Loan tuvo que ser asistida tras una descompensación.
Caso Loan: Millapi vivía en Corrientes junto a su pareja
Millapi tiene 35 años y es oriunda de Neuquén, aunque en la actualidad vive en la ciudad de Corrientes junto a su pareja. En su perfil de redes sociales, también aparece como oriunda de la provincia, y que fue a un colegio secundario de la ciudad.
La mujer declaró el pasado viernes ante la Justicia, en donde relató cómo fue la secuencia de eventos antes de la desaparición el jueves 13 de junio. Mónica protagonizó el paseo por el naranjo que está bajo la lupa de la Justicia, ya que fue la última vez que se lo vio a Loan.
La declaración
La mujer contó que el almuerzo fue en casa de Catalina, la abuela de Loan. Parecía ser una celebración familiar más: Loan, su papá, sus tíos Laudelina y Antonio Benítez (ahora imputado por abandono), y otros familiares se reunieron para conmemorar un día santo.
Entre los presentes también estaban Daniel “Fierrito” Ramírez, su esposa Millapi y su hija, junto a otros sobrinos. Loan, a diferencia de los otros niños, permaneció todo el tiempo al lado de su papá en la mesa de los adultos.
Después de la comida, los chicos decidieron ir al monte a buscar mandarinas, acompañados por Antonio Benítez, Laudelina, Fierrito Ramírez, Millapi y una sobrina de Laudelina.
Según la declaración de Millapi, durante el paseo, su marido recibió una llamada sobre el delicado estado de salud de su hermano, internado en un hospital. Millapi se apartó unos pasos para estar pendiente de las actualizaciones sobre su cuñado, y en esa distracción, perdió de vista a Loan. Al reunir nuevamente a los seis chicos, Loan ya no estaba.
“Fue convincente. Esto va a cambiar el ángulo de la investigación. Va a haber un giro. Para mí se lo llevaron, yo coincido con la madre”, afirmó Jorge Monti a TN, el abogado defensor de Millapi, al reconstruir el testimonio de su clienta. Además, Monti subrayó que “la acusación es endeble y no hay nada” contra Millapi.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario