El clima en Neuquén

icon
19° Temp
16% Hum
La Mañana caza ilegal

Caza ilegal: secuestraron 75 astas de ciervo colorado en Villa Meliquina

La tarea fue realizada por Guardafaunas provincial y la Policía Federal en establecimientos comerciales que infringen la Ley Provincial de Fauna.

Un operativo de inspección en locales comerciales de Villa Meliquina, por caza ilegal, dejó como resultado el secuestro de 75 astas de ciervo colorado, 5 cabezas de la misma especie y la piel de un gato montés derivado del negocio ilegal del furtivismo. El trabajo lo realizaron de manera conjunta el equipo de Guardafaunas provincial y la Policía Federal Argentina.

La tarea se realizó en establecimientos comerciales que infringen la Ley Provincial de Fauna 2.539. Además, en el procedimiento también se encontró chacinado de jabalí que no contaba con la documentación para su comercialización.

“Con esta acción queremos atacar a los compradores, hay personas que compran productos derivados del furtivismo”, aseveró al respecto el director provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, Nicolás Lagos.

El cuerpo de Guardafaunas, dependiente del ministerio de Turismo provincial, trabaja para garantizar la sostenibilidad y el cuidado del ambiente faunístico con una visión a largo plazo, para que también las generaciones futuras puedan disfrutarlo.

Una de las funciones de los guardafaunas es controlar y fiscalizar que los establecimientos estén inscriptos como acopiadores y manufactureros de productos y subproductos de la fauna silvestre en el registro provincial correspondiente, de acuerdo al artículo 47 del decreto reglamentario 1777/07 de la ley de Fauna 2.539.

Quienes deseen realizar denuncias por infracciones y contravenciones, pueden comunicarse al teléfono 0800-66666-36 de Fauna provincial.

caza ilegal

En plena ruta y de madrugada agarraron a cazadores ilegales

El pasado 21 julio, tres cazadores furtivos fueron atrapados in fraganti, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, por efectivos de la Policía de Neuquén con armas de fuego y cuchillos para realizar la práctica ilegal. En el vehículo Volkswagen Fox en el que se movilizaban encontraron, además, otros elementos vinculados a la actividad.

Según informó la Policía, el episodio tuvo lugar en la intersección de la Rutas Nacionales 40 y 237. Allí, uniformados de la División Brigada Rural y abigeato de Junín de los Andes procedieron a la identificación de un auto Volkswagen Fox, color azul oscuro, en el que viajaban tres hombres de 20, 21 y 42 años de edad.

Al momento del procedimiento, se indicó que los agentes observaron en el asiento trasero del rodado un arma larga, presuntamente calibre 22. Dado esto, la fiscalía interviniente dispuso que se efectuará la requisa de todo el vehículo donde, finalmente, se encontraron más armas y elementos utilizados para la caza.

Atraparon a cazadores furtivos.png

En total, la Policía detalló que se incautaron: tres cuchillos, diez municiones calibre 22, dos linternas (una de ellas tipo reflector), un arma de fuego tipo carabina calibre 22 modelo recortado con mira telescópica y un cargador con 5 municiones.

Posteriormente, por orden de la Justicia se procedió a la demora de los tres sujetos debido a la "tenencia ilegal de armas de fuego". Por este motivo, se dispuso que sean trasladados a la Unidad de la División, donde se los notificó de la causa.

Por otra parte, se informó también que el vehículo Volkswagen Fox fue secuestrado, junto con todos los elementos hallados, los cuales fueron trasladados a la División y quedaron disposición de la Justicia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario