El clima en Neuquén

icon
15° Temp
41% Hum
La Mañana Chos Malal

Chos Malal: encontraron muerto a un hombre que quedó atrapado en un alambrado

Se trata de una persona de 73 años que era intensamente buscada desde el viernes por la Policía de esa localidad.

La búsqueda de un hombre de 73 años tuvo su peor desenlace en la ciudad de Chos Malal. Secundino Valverde estaba siendo buscado por personal policial de esa localidad del norte neuquino desde este último viernes. Recién sobre el mediodía de este sábado un vecino de la zona alertó a las autoridades, tras encontrar el cuerpo sin vida de un hombre atrapado en el alambrado de su chacra.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que la víctima fatal se habría quedado enredado en un alambre sin poder salir de lugar y al no haber logrado soportar las temperaturas bajo cero, que se registraron en horas de la noche, fue hallado hoy cerca del mediodía sin vida.

Los efectivos policiales fueron convocados este mediodía por un vecino de la chacra 23, ubicada entre las calles Salta y Chubut de la localidad referente del norte neuquino.

Les habría indicado que el hombre que encontró en su alambrado lindante a su domicilio podría ser Secundino Valverde, la misma persona por la que sus familiares habrían denunciado el día anterior su desaparición y por la que estaba movilizada la Policía de la localidad.

muerte-muerto - CHOS MALAL-2.jpg

El comisario Darío Escobar, Jefe de la Comisaría 24 de Chos Malal señaló a LMNeuquén que ante el hallazgo del cuerpo, el personal dio aviso a las autoridades Judiciales y policiales correspondientes para que inicien los protocolos previstos para este tipo de situaciones.

Personal de la División Criminalística junto al médico policial acudieron al lugar donde se encontraba el cuerpo del adulto mayor para realizar las tareas de rigor. El médico fue el que se encargó de examinarlo minuciosamente y posteriormente dejó asentado que no presentaba signos de violencia

Escobar aseguró que “el médico policial examinó el cuerpo encontrado y descartó cualquier indicio de criminalidad. Motivo por el cual la Fiscal del Caso Dra. Rivera Natalia dispuso se entregue el cuerpo y las pertenencias a su familiar directo que había denunciado su desaparición”.

Los familiares habían radicado la denuncia el día anterior

Los familiares de Secundino Valverde, radicaron la denuncia en la comisaría local para su ubicación y paradero la jornada anterior. Señalaron que el jueves había sido la última vez que habían estado con él.

Entre los datos de su contextura física y características, indicaron que fue visto por última vez sobre calle Santa Cruz, en la sección de chacras de Chos Malal.

BÚSQUEDA- CHOS MALAL--SECUNDINO VALVERDE.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario