La Asociación Amigos de la Jardinería abrió la inscripción para sus cursos. Los alumnos pueden aprender a cultivar verduras en casa.
La Asociación Amigos de la Jardinería de Neuquén abrió las inscripciones para sus cursos de 2024, que apuntan a que más vecinos aprendan los secretos para llenar sus jardines de flores, multiplicar plantas o crear una huerta que permita sembrar verduras y hortalizas en casa. Con clases teóricas y prácticas, los alumnos aprenden a cuidar sus propios patios o incluso a crear huertas en balcones o espacios más reducidos.
Cristina Hoffman, la presidenta de la organización, aclaró que las inscripciones abren este 5 de febrero. Los estudiantes van a aprender desde "cómo sembrar un césped, sustratos, arbolado urbano, cuidados y mantenimiento de las herramientas, multiplicación de especies, bulbos, aromáticas, riego y huerta hasta poda de rosas y árboles, plagas, enfermedades, siembra de flores y hortalizas y también arbustos".
El curso brinda los conocimientos generales para finalizar, en las últimas clases, con un diseño de jardín. Si bien la mayoría de los alumnos cuentan con un espacio propio para sembrar, aclaró que también reciben a muchos interesados que aprovechan las instalaciones de la Asociación para hacer sus prácticas, ya que no cuentan con jardín en sus viviendas.
Con más de 30 años de historia, la Asociación tuvo distintas sedes, pero ahora ya tiene su propio predio a pocos metros de Parque Norte. Con el esfuerzo de todos sus voluntarios, crearon un oasis de flores y césped en medio de la aridez de la estepa y, a través de sus cursos, buscan que más neuquinos apliquen ese mismo espíritu en sus hogares.
Su conquista de la aridez demuestra que no hacen falta demasiados recursos para sembrar un jardín y hasta producir alimentos. Para conseguirlo sin gastar fortunas, los voluntarios rescatan semillas de las frutas para hacer nuevos almácigos y reciclan ruedas de tractor para crear macetas y usar menos tierra fértil. Su rincón de las meriendas tiene bancos de plástico prensado, fabricado a partir de las botellas que ellos mismos recolectaron y así, se las ingenian para convertir objetos de descarte en la materia prima de su oasis verde.
"Las clases teóricas se dictan los días jueves de 19hs a 21 hs. y las clases prácticas dos sábados al mes, a partir de las 15 hs. Las clases comienzan el día jueves 7 de marzo a las 19 hs.", señaló Hoffman y aclaró que los interesados pueden acercarse a la Asociación a partir del 5 de febrero. La cita es en San Francisco 590, muy cerquita de Parque Norte, entre las 18,30 y las 20,30 de cada día hábil.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario