El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana maestra jardinera

¿Cuánto cobra una maestra jardinera en Neuquén 2024?

A la espera de un nuevo IPC trimestral que les dará una suba salarial en agosto, mirá cuánto cobra una maestra jardinera en Neuquén en junio 2024.

En un contexto de permanente negociación de los salarios, los docentes neuquinos tuvieron un aumento a fines de marzo, y esperan que un nuevo trimestre (abril, mayo, junio) brinde el IPC para recibir un nuevo aumento con los salarios de julio. Teniendo en cuenta eso, te contamos cuál es el sueldo de una maestra jardinera en Neuquén en 2024.

El sueldo de una maestra jardinera y de cada docente dependerá de los ítems que le correspondan de acuerdo a su antigüedad, a la carga horaria que tenga, al diferencial por ubicación geográfica, etc, por lo que a la hora de elaborar una grilla siempre se trata de sueldos testigo.

Maestra Jardinera
Mirá cuál es el sueldo de una maestra jardinera en Neuquén en 2024.

Mirá cuál es el sueldo de una maestra jardinera en Neuquén en 2024.

El sueldo de bolsillo para un maestro de grado en Neuquén con la antigüedad mínima alcanzó casi los 557 mil pesos en abril tras el último aumento, mientras que con la máxima antigüedad el sueldo neto es de casi 775 mil pesos, de acuerdo a los salarios básicos de los casos testigo informados por el Ministerio de Economía, Producción e Industria de Neuquén.

¿Cuánto gana una maestra jardinera en Neuquén?

El sueldo de una maestra jardinera en Neuquén en 2024 fue publicado en una grilla salarial de casos testigo por el SADOP (Sindicado Argentino de Docentes Privados) de Neuquén, de acuerdo al salario de docente de nivel inicial con 25 horas de carga y sin adicional por ubicación geográfica tras el aumento dado en abril.

El sueldo de una maestra jardinera en Neuquén con hasta 4 años de antigüedad es de 617.642 pesos, mientras que si tomamos en cuenta el sueldo bruto la cifra es de 770 mil pesos. Una docente de nivel inicial con hasta 6 años de antigüedad tiene un sueldo de 624.298 pesos, y si la antigüedad es hasta 9 años su salario es de $650.603.

Nenes en el jardín
"Incansables, aventureros, no pueden nunca parar, son los niños del jardín, que no dejan de explorar, con sus manitos pequeñas todo quieren agarrar...".

La grilla se completa con el sueldo de una maestra jardinera con hasta 11 años de antigüedad (668.997 pesos), hasta 14 años ($703.350), hasta 16 años ($737.703), hasta 19 años ($772.056), hasta 21 años (840.762 pesos), hasta 23 años ($875.115) y más de 24 años de antigüedad ($909.468).

¿Cuánto es el sueldo básico de una maestra jardinera?

El sueldo básico de una maestra jardinera en Neuquén es de 265 mil pesos, pero sumando lo que le corresponde cobrar por antigüedad, el diferencial por zona, el FONID, la conectividad nacional y provincial, entre otros ítems, el sueldo neto supera los 600 mil pesos para los docentes que recién inician.

Además, la cartera de economía provincial publicó el valor de las horas cátedra luego del último aumento, que quedará en 29.588 pesos de bolsillo en docentes que recién inician (con una antigüedad de hasta cuatro años). Con 12 años de antigüedad, el monto será de 32.305 pesos y, en los casos de más de 24 años, se pagará 40.352 pesos.

¿Cuánto gana una docente de nivel inicial en Neuquén?

Los sueldos básicos informados por el Ministerio de Economía, Producción e Industria de Neuquén y los publicados en la grilla del SADOP sirven como referencia para saber los pisos del nuevo salario de un docente de nivel inicial, ya que a medida que nos alejamos de la capital provincial, se empieza a cobrar el diferencial por zona, que va del 20 al 80 por ciento del salario básico.

Como ejemplo, una maestra jardinera de San Martín de los Andes podría cobrar un sueldo muy superior, de acuerdo al establecimiento en el que desarrolle su tarea, ya que el diferencial por zona no corresponde a cada ciudad, sino a cada escuela o jardín de infantes según sus características y al lugar en el que se encuentra ubicado.

SFP salida de jardines de infantes (3).JPG

Es por eso que dentro de ese mismo distrito (Regional IX), hay establecimientos educativos que corresponden a las zonas B, C y D. La zona B otorga un adicional del básico del 20% a los cargos docentes (los auxiliares de servicio cobran un 8% adicional por su convenio colectivo de trabajo), la zona C pasó del 35 al 40% a partir de abril, y la zona D escaló del 70 al 80%.

¿Cuánto gana un maestro en una escuela privada?

Un maestro de grado que recién inicia (con una antigüedad de hasta cuatro años) cobra en junio 2024 en Neuquén un sueldo de 610 mil pesos según la grilla del SADOP, siempre teniendo en cuenta que se trata del salario testigo de un docente de nivel primario con 25 horas de carga y sin adicional por ubicación geográfica.

Aula. Escuela.jpg

Los maestros con una antigüedad hasta 11 años cobran 660.060 pesos, mientras que para aquellos que tengan una antigüedad de 16 años, el sueldo neto pasó a ser de 727.575 pesos. Si cuentan con más de 24 años de experiencia, el sueldo asciende a los 896.361 pesos.

En el caso de aquellos docentes del interior de la provincia de Neuquén, deberán tener en cuenta el diferencial por zona, que estará regulado según el establecimiento en el que trabajen.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario