El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana ex intendente

"Don Chuma", el ex intendente que se ganó un costillar en los festejos por el Día del Trabajador

Es un empleado municipal que alguna vez cumplió el rol de jefe comunal, luego se recibió de gasista matriculado y hoy está a punto de acogerse a los beneficios de la jubilación. Una vida de trabajo y entrega por su pueblo.

Hay gestos y acciones que dicen más por su intención que por su valor material. Lo importante es honrar y hacer sentir importantes a las personas en la cadena social de un pueblo y de un municipio. Así lo piensa y lo pensó siempre el intendente de Bajada del Agrio, Ricardo Esparza, quien cada año y en cada oportunidad que se presenta agasaja a sus empleados de distintas maneras y formas.

Esta vez y para todos aquellos que fueron bendecidos por la suerte, la idea era que tuvieran los elementos e ingredientes necesarios para realizar en casa el tradicional “asado del día del trabajador”. El premio mayor y el que todos ansiaban tener en su asador era un costillar de ternero (de unos 25 kg aproximadamente), acompañado de 2 kg chorizos, pan, ensalada y bien “regado” con vino y gaseosa.

BAJADA DEL AGRIO- PREMIOS-4.jpg

La metodología fue simple y efectiva. A cada empleado de la comuna se le entregó un número y los mismos participaron de una rifa pública transmitida por las redes sociales de la institución. Allí se sortearon en total 10 premios que fueron anunciados por los locutores de la radio municipal Milton Aguilar en horas de la noche de la víspera del 1 de Mayo.

BAJADA DEL AGRIO- PREMIOS-2.jpg

En tanto, en las primeras horas de hoy se entregaron los premios para que sean disfrutados por los afortunados y sus familias. “La idea fue homenajear y honrar al trabajador municipal para que pasaran un día diferente. Y realmente me puso feliz que "don Chuma", como todos lo conocemos, haya recibido el primer premio”.

BAJADA DEL AGRIO- PREMIOS-3.jpg

Luego añadió que “es un pequeño mimo ante tanta entrega y compromiso en su trabajo diario. Él, como otros tantos municipales de la vieja escuela, hizo grande a nuestra municipalidad y a nuestro pueblo. Siempre le pone el hombro al trabajo sin importar días y horarios. Es un verdadero ejemplo”.

BAJADA DEL AGRIO- PREMIOS-1.jpg

Quién es don “Chuma”

El flamante ganador del sorteo municipal fue el intendente mandato cumplido Gerardo “Chuma” Quezada, quien en 1994 ocupó la jefatura comunal por un período de 2 años y medio. Tras cumplir la función continuó trabajando en el sector del corralón municipal. Desde entonces toda la institución y el pueblo le reconocen su esfuerzo, dedicación, compromiso y pasión por ver cada día con más progreso y desarrollo a su querido pueblo de Bajada del Agrio.

Don “Chuma” tiene 61 años, nació en Trailathué y con tan solo 4 años llegó a Bajada del Agrio. Aquí realizó toda su vida, hasta que en el año 1988 comenzó a trabajar en la municipalidad. Seis años después, tomando el desafío que otros vecinos le pusieron en el camino se animó a andar por la arena política y así accedió en 1994 a ocupar el cargo de intendente municipal. Por un lapso de casi tres años logró introducir mejoras sustanciales en la infraestructura urbana y rural y en la calidad de vida de la gente de su localidad.

Luego de completar mi gestión y siendo empleado municipal volví a desempeñar tareas en el corralón”, contó Quezada. Luego con mucho orgullo y satisfacción relató que “a los 45 años me recibí de gasista matriculado y gracias a Dios la gente confía mucho en mi trabajo, por lo cual siempre me salen changuitas”.

En su foja de vida también se menciona su rol al frente de una AFR y cumpliendo a la par labores de tractorista. “Me dediqué por muchos años a los trabajos de agricultura en este valle tan productivo”, aseguró. El ex jefe comunal se encuentra casado y es padre de tres hijas y un hijo con residencia en la vecina ciudad de Zapala.

DON CHUMA- DÍA DEL TRABAJADOR- ex intendente.jpg

Con respecto la fortuna que tocó a su “puerta”, señaló que “nunca había ganado nada a pesar que siempre compré números y participé en varios sorteos. Así que hoy festejé el día del trabajador feliz junto a mi hermosa familia”. Para finalizar mencionó que “estoy muy agradecido con el intendente Ricardo Esparza por el premio y también le agradezco por tenerme siempre en cuenta para realizar trabajos y tareas que me hacen sentir vigente a pesar de mis años”.

Esta es una de las tantas historias mínimas que se habrán sucedido a lo largo y a lo ancho del territorio neuquino en un día tan significativo para todas aquellas personas que tienen la gratitud de poseer una fuente laboral y de aquellos que día a día buscan denodadamente dignificar sus vidas. Feliz día a todos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario