El clima en Neuquén

icon
19° Temp
32% Hum
La Mañana Neuquén

El embajador de Alemania llega a Neuquén: tendrá reuniones con Figueroa y Gaido

El diplomático está a cargo de la Embajada desde agosto de 2023 y éste será su segundo viaje al interior del país.

El embajador de Alemania en la Argentina, Dieter Lamlé, visitará la provincia de Neuquén esta semana para participar de reuniones con líderes neuquinos y hacer visitas a distintas localidades de la provincia. Su recorrida constituye uno de los primeros viajes del diplomático al interior del país tras su asunción como titular de la embajada, en agosto de 2023.

La llegada de Lamlé fue confirmada por el intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, y el gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, que ya organizaron su agenda de reuniones con el representante diplomático. Hace poco más de un año, su antecesor en la Embajada, Ulrich Sante, había visitado la región.

A través de un comunicado, el equipo del gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales entre la provincia y la nación germana. "El comercio a nivel bilateral entre la Argentina y Alemania en los primeros 10 meses de 2023 fue de tres billones de dólares. La Argentina cuenta con muchas empresas alemanas con sede local", señalaron y agregaron: "La provincia del Neuquén es de alto interés para Alemania por su sector energético".

En el caso de Figueroa, se confirmó que el encuentro con Lamlé será en Villa La Angostura, en el marco de una recorrida que el mandatario provincial realizará por la zona sur, donde también participará en encuentro con intendentes de la zona y hará visitas a empresas e instituciones.

En la ciudad de Neuquén, el eje de las reuniones se basará en la posibilidad de fortalecer los lazos de colaboración en torno al desarrollo de la tecnología y la provisión de servicios médicos en la capital.

dieter lamle.jpg

En una entrevista concedida a Línea Abierta de LU5, Gaido confirmó la reunión con el diplomático y anticipó algunos puntos de los temas que abordará. “Estamos más que entusiasmados con la visita del embajador”, señalaron.

“Vamos hacia una Fiesta de la Confluencia, autosuficiencia de por medio, y además también esta semana sentaremos una semilla más en nuestro afán de convertirnos en una ciudad proveedora de herramientas y conocimientos para la ciencia y la tecnología” comentó el jefe comunal.

Según explicó, Neuquén se convirtió en un polo de atracción para habitantes de toda la región que acuden a la ciudad por su alta calidad de servicios médicos, a lo que se suma el desarrollo de un Polo Científico Tecnológico en la meseta, que apela a la instalación de nuevas empresas del rubro que podrían sumar nuevas fuentes de trabajo a la capital.

A través de sus redes sociales, el embajador alemán envió un mensaje a la población argentina y repasó los vínculos que lo atan al país. "Argentina para mí siempre fue un sueño como diplomático porque me he dedicado mucho a América Latina, vengo de una familiar de diplomáticos, mi papá fue diplomático en Lima, yo estuve seis años. Y de ahí salió el amor para América Latina, migrando de Lima a Buenos Aires, de muy joven pensé en trabajar acá", relató Lamlé.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AlemaniaenArg/status/1728037974472831005&partner=&hide_thread=false

"Mi vida profesional me llevó a ser director para las Américas y llegué con mi esposa a trabajar aquí", señaló el diplomático y agregó lo que valora del país: "La escena cultural es vibrante y excepcional. Voy a visitar a nuestros nueve cónsules en las provincias y también conocer al pueblo argentino. Me encantaría encontrar a mucha gente en las provincias también".

En noviembre realizó su primer viaje al interior de la provincia. Hizo una visita a Córdoba, donde compartió momentos con los alumnos del colegio alemán y recorrió Villa General Belgrano, una localidad en la que gran parte de la población tiene raíces alemanas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario