El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana CPE

El IFD 12, otra vez sin clases por pérdidas de gas

Docentes y alumnos sintieron olor a gas y uno de los detectores de monóxido de carbono se encendió. Piden una solución al CPE.

Docentes y estudiantes del Instituto de Formación Docente (IFD) N° 12 están de nuevo sin clases, ya que durante el turno vespertino del miércoles pasado sintieron nuevamente olor a gas en un aula y se activó un detector de monóxido de carbono. Reclaman a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) una solución definitiva para este problema.

En sus tres turnos, a la institución educativa concurren 1200 estudiantes y 250 profesores, quienes durante este ciclo lectivo perdieron más de un mes de clases por problemas recurrentes con pérdidas de gas que generaron varias intoxicaciones de estudiantes con monóxido de carbono.

Paula Pedraza, secretaria de la institución, contó a LMNeuquén que alrededor de las 20 de este miércoles sintieron olor a gas y que uno de los detectores de monóxido de carbono se incendió. Explicó que cuentan con esa tecnología luego de las reiteradas intoxicaciones que sufrieron estudiantes a partir del 30 de mayo cuando descubrieron olor a gas.

ifd 12

"Ayer hubo olor a gas y uno de los detectores de un aula se encendió, así que hoy estamos con las actividades suspendidas y está la gente del Consejo de Educación revisando todo", reiteró la secretaria, quien además expresó: "Nosotros estamos muy preocupados, y necesitamos que haya una solución definitiva, son muchos los estudiantes que hoy no tienen derecho a estudiar y muchos docentes que no pueden ejercer su derecho a trabajar".

Pedraza contó además que anoche no tuvieron ningún estudiante descompuesto, aunque dijo que no sabe si luego sintieron síntomas en sus viviendas.

"Ya no entendemos qué pasa porque cuando volvimos a clases lo hicimos con las habilitaciones de Camuzzi, de los Bomberos y de Obras Públicas del CPE. Estamos desconcertados con lo que está sucediendo", expresó.

IFD 12.jpg

Los problemas con el gas comenzaron en esta institución educativa el 30 de mayo, cuando en una de las aulas un grupo de estudiantes se descompuso, fueron enviados al Hospital Bouquet Roldán y ahí les dio positiva la prueba de monóxido en sangre. Tras ese suceso suspendieron las clases, y luego de que Camuzzi relevó varios inconvenientes -aunque no pérdidas de gas- tardaron más de un mes en solucionarlo.

"El 4 de julio volvimos a clases, pero solo por 4 días porque volvimos a sentir olor a gas y nuevamente estudiantes descompuestos, después vino el receso invernal y ahora nuevamente olor a gas", describió la secretaria, quien indicó que se harán presentes en el CPE para exigir prontas soluciones.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas