El clima en Neuquén

icon
16° Temp
39% Hum
La Mañana Rolando Figueroa

El primer embajador en visitar a Rolando Figueroa llegó desde Alemania

Dieter Lamlé se reunió con el gobernador de Neuquén en Villa la Angostura. Además, mantuvo un encuentro con Mariano Gaido.

El embajador de Alemania, Dieter Lamlé, visitó la provincia de Neuquén y es el primer representante diplomático en visitar al flamante gobernador Rolando Figueroa, con quien mantuvo un encuentro en El Messidor.

Durante la tarde de este jueves, Lamlé y Figueroa mantuvieron una charla en la residencia oficial en Villa la Angostura, donde compartieron su visión sobre diferentes temas.

Según pudo saber LMNeuquén, durante el encuentro el embajador de Alemania en Argentina y el gobernador de Neuquén conversaron sobre energía, hidrógeno verde y las relaciones bilaterales. Uno de los temas centrales del encuentro fue sobre educación y formación dual.

La formación dual combina teoría y práctica y se desarrolla en dos lugares de aprendizaje: en una institución educativa y en una empresa.

figueroa embajador alemania.jpg
Rolando Figueroa y Dieter Lamlé.

Rolando Figueroa y Dieter Lamlé.

"Hoy me reuní en Villa La Angostura con el embajador alemán en Argentina, Dieter Lamlé, para coordinar una agenda bilateral y dialogar sobre acciones conjuntas que beneficien a la provincia y la región", dijo el gobernador en referencia al encuentro.

Por su parte, Lamlé destacó la potencialidad de la provincia de Neuquén y remarcó el interés que produce para los empresarios alemanes, especialmente en el desarrollo de energía renovables.

Visita a Gaido

Este viernes, el embajador de Alemania se reunió en la Municipalidad de Neuquén con el intendente de la capital provincial, Mariano Gaido, en el nuevo edificio del oeste de la ciudad.

El eje de la reunión se basó en la posibilidad de fortalecer los lazos de colaboración en torno al desarrollo de la tecnología y la provisión de servicios médicos en la capital.

"Hoy recibimos al embajador de la República Federal de Alemania, Dieter Lamlé En la Municipalidad del Oeste, conversamos sobre el futuro de la capital de la mano del Polo Tecnológico y nuestro interés en vincular a la ciudad de Neuquén con el sector empresarial alemán", explicó el jefe comunal.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MarianoGaidoOk/status/1743285992407146975&partner=&hide_thread=false

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario