El clima en Neuquén

icon
19° Temp
32% Hum
La Mañana Zapala

En 13 fotos, la vida es un carnaval en las calles de Zapala

El viernes por la noche arrancó el corso más grande de la Patagonia. Brillo, baile y entusiasmo en el centro de la provincia de Neuquén.

Como no podía ser de otra manera, la “ciudad del viento” se vio salpicada el viernes por la noche por algunas ráfagas de su emblema climático. Sin embargo, el brillo, el entusiasmo y la pasión de los bailarines y el público pudo más y Zapala vivió su primera jornada del corso. Nadie se quedó afuera y todos se acercaron al centro zapalino a disfrutar del increíble despliegue de murgas y comparsas.

Al cierre, la música y el baile le pusieron el broche de oro al acto inicial del evento más importante y convocante de la región. “Fue una noche impresionante. Los elencos hicieron su primera presentación con un despliegue de músicos y bailarines que año a año va creciendo no solo en cantidad de participantes, sino también en incorporación de nuevos ritmos y trajes”, señaló a LMNeuquén María José Rodríguez, secretaria de Cultura municipal. Agregó que “la velada se desarrolló tal cual estuvo organizada y los elencos pudieron ser los protagonistas de la noche, en la cual se notó el disfrute de ellos como el del público”.

corsos zapala 2024 (3).JPG
corsos zapala 2024 (11).JPG

Algo que distinguió al corso zapalino fue la presencia de muchos niños y adolescentes que formaron parte de los distintos elencos anfitriones. En las comparsas, en las murgas y en las batucadas ellos le pusieron su “impronta” del nuevo milenio a una fiesta que ya forma parte del calendario cultural histórico de Zapala. Toda esta nueva camada de artistas son los herederos de los padres que con mucho orgullo los acompañaron en segundo plano.

corsos zapala 2024 (7).JPG
corsos zapala 2024 (5).JPG

“Desde nuestro municipio seguimos apostando a que la gente se divierta, disfrute y comparta este arte de murgas y comparsas que trabajan durante todo el año para compartir la alegría del carnaval”, subrayó la titular de Cultura.

corsos zapala 2024 (12).JPG

corsos zapala 2024 (6).JPG

En escena se destacaron entre otros elencos las murgas como Herederos del Don Bosco, Pateando Contra el Viento, Robacorazones, Espantadores de Mufa, Auténticos de la Noche, Corazones de Oro, Ilusiones y Elegantes del Viento. Cerrando el evento llegó el momento de la música, en la vidriera principal, con la presencia de La Cima, Ke Pinta y Lucio Donna, quienes tuvieron la posibilidad de tocar ante una verdadera multitud.

corsos zapala 2024 (1).JPG

corsos zapala 2024 (10).JPG

Con la presencia de elencos invitados como las comparsas Papeles, Aguas de Fuego, Batucada del Sur, Alma Joven Caleb Aimara-O Samba y Waras de los Andes, este sábado por la noche cerrará la edición 2024 del corso de Zapala.

“Creemos que va a ser mayor aún el afluente de público, ya que también se suman ocho elencos de murgas y comparsas que vienen invitados de otras ciudades”, anticipó Rodríguez.

corsos zapala 2024 (9).JPG

En la cartelera municipal se anunciaron los shows de Huracán, Estirpe y Sueño Eterno (Tributo a la Nueva Luna). En los laterales del “corsódromo urbano” se continuará viviendo la otra fiesta, la del Patio Gastronómico y el Paseo de Artesanos. Ambos espacios son muy concurridos y disfrutados.

corsos zapala 2024 (4).JPG

La mención de honor en la primera noche se la llevó la actuación de la compañía “Sin Fin” que deslumbró con sus acrobacias, piruetas, malabares, zancos, saltos en sogas, magia y la rueda alemana.

corsos zapala 2024 (8).JPG
corsos zapala 2024 (13).JPG

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario