La fiesta de Carnaval en el centro neuquino es un éxito. Murgas, comparsas y grupos musicales le brindan el color y el ritmo a un evento que reúne a miles de vecinos y turistas. Esta noche cierra la Nueva Luna.
Todo el color, el brillo y la alegría del carnaval se vive a pleno en esta ciudad del centro neuquino al ritmo de las batucadas y vistosas coreografías de las comparsas de elencos locales e invitados. Las diferentes agrupaciones, haciendo valer todo el potencial de sus integrantes, concretaron una serie de pasajes en el corsódromo montado sobre la Avenida San Martín y con epicentro en la explanada del Paseo La Estación. El considerado como el Corso más grande de la Patagonia tendrá su último capítulo durante esta noche con la premiación a todos los artistas y con un gran cierre musical con la banda La Nueva Luna, uno de los números más esperados.
Cabe indicar que desde el viernes y hasta este domingo un patio gastronómico, música en vivo y stands de artesanos, fueron parte del combo de propuestas que pudieron disfrutar vecinos y turistas.
La grilla de espectáculos fue cuidadosamente diagramada por la Municipalidad de Zapala a través de la Secretaría de Cultura. En este 2025 todos los esfuerzos estuvieron en brindar un espectáculo majestuoso, ya que la tradicional fiesta popular zapalina cumple las bodas de plata. Han pasado 25 años de aquella primera edición que surgió desde el mismo pueblo y que hoy se ha convertido en un evento masivo en convocatoria de público y en cantidad de elencos participantes en pista.
Al respecto, María José Rodríguez, secretaria de Cultura municipal, en diálogo con LMNeuquén precisó que “es importante reconocer el valor que tiene esta fiesta en la ciudad. Es una fiesta que nació de los barrios, en donde centenares de niños, adolescentes y adultos disfrutan de transmitir el arte a través del ritmo, la danza y la alegría que se vivencia en cada edición del carnaval”. Añadió que “el corso es para la ciudad de Zapala esa fiesta en la que participan todos los vecinos, ya sea desde un elenco o como espectadores. En este 2025 reafirmamos que somos el Corso más grande de la Patagonia”.
Una importante cantera local
La funcionaria municipal también detalló que la ciudad de Zapala cuenta en la actualidad con 14 elencos estables, los cuales están compuestos por entre 60 a 150 participantes cada uno. “Esta notable cantidad de artistas locales nos lleva a una participación de más de 1.000 personas bailando en el corsódromo. Y más lindo aún es saber que se siguen sumando nuevos elencos, lo cual reafirma esta fiesta como parte de la cultura zapalina”.
En tanto, en esta edición de Plata se rescató y agradeció la presencia y la participación de comparsas y murgas provenientes de las localidades de Junín de los Andes, Plaza Huincul, Cutral Có y Mariano Moreno.
La Nueva Luna cierra la fiesta
En la noche de este domingo, la ciudad de Zapala le bajará el telón a una edición soñada. Los festejos de los primeros 25 años de su emblemática festividad estival tendrán un cierre a lo grande con la actuación de la reconocida banda La Nueva Luna. Sin embargo, antes se completará la agenda de espectáculos prevista por la organización: Desde las 19 horas: DJ Erick Morales comenzará a calentar los motores de una jornada inolvidable. Mientras que a las 20 horas se dará la apertura del Escenario Murguero para posteriormente brindar un Reconocimiento a elencos y figuras destacadas por parte de las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Carlos Koopmann. Ya comenzando a hilvanar el cierre a las 22 horas hará su presentación La Megaband y para cerrar la Edición de Plata del Corso zapalino la banda nacional de cumbia pondrá en escena sus mejores hits para hacer delirar y bailar al público presente hasta bien comenzada la madrugada.
El corso en fotos
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Los detalles del proyecto que prohíbe ser candidatos a personas condenadas: qué implica
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario