El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana EPAS

EPAS realizaba mantenimiento de cloacas y rompieron un caño de gas

Ocurrió este miércoles por la tarde en el cruce de calle Alfonsina Storni, en barrio Río Grande. Tras una hora de intenso trabajo se pudo contener el escape.

Un impresionante escape de gas se produjo este miércoles por la tarde en las inmediaciones de calles Alfonsina Storni y Ambrosetti, luego de que se rompiera un caño producto de trabajos que realizaba personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

Pasadas las 14:30 horas, se había informado que todo se había dado en el marco de tareas que se realizaban en el acueducto del Arroyo Durán, sin embargo, luego se indicó que había sido en circunstancias de tareas de mantenimiento del sistema cloacal del barrio Río Grande. Vecinos del sector estaban asustados por la situación, y se hablaba de evacuados, pero finalmente esto fue descartado.

Desde la empresa provincial indicaron que "de inmediato se activó el protocolo de emergencia, dando aviso a los bomberos, Camuzzi y la policía para realizar las actuaciones pertinentes".

Vecinos de Río Grande, en alerta por un escape de gas.mp4

EPAS, Policía, Bomberos y Defensa Civil realizaron un operativo preventivo en el lugar. También intervino personal de Camuzzi para controlar el escape, lo que finalmente se logró poco después de las 16:30 horas.

"Se evacuó a los vecinos más próximos por prevención. La nube de gas se fue disipando por la brisa existente", dijo a LU5 el comisario Enrique Fraile, jefe de Bomberos de la Policía. La rotura se habría producido por una maniobra del camión vactor.

Según pudo conocer LMN, el servicio no se veía afectado para el barrio, sino simplemente para tres casas ubicadas en esa cuadra, lo que se solucionaría en el transcurso de la tarde.

Escape de gas en el barrio Río Grande.mp4

Vecinos indignados

Los vecinos del barrio Río Grande aseguran que “están cansados” de los problemas que ha traído la obra del acueducto del Arroyo Durán, que indicaron debería haberse terminado en marzo y que todavía no tiene fecha precisa de conclusión. “La verdad que lo que pasó hoy con el caño fue la frutilla del postre. Desde que iniciaron esos trabajos nos dejan sin agua, se nos rompen las bombas de agua, pero hoy también dejarnos sin gas es demasiado”, observó indignado Aníbal, uno de los vecinos, en diálogo con LU5.

En este aspecto, señaló que quienes viven en el sector ya están “cansado por todo el problema que esto genera”. Y apuntó: “No sé de quién depende esto, si de Provincia o de la Municipalidad, pero la realidad es que nunca se han contactado con nosotros cuando ocurre algo”.

rotura caño gas barrio rio grande

Acueducto roto

Al mismo tiempo, el EPAS informó que una empresa ajena al organismo, que realizaba trabajos sobre el arroyo Durán, provocó la rotura de un acueducto de 110 mm de diámetro que abastece los barrios Limay, Altos del Limay y Río Grande.

Se presume que la reparación se lograría pasadas las 18, y que en tres horas más se normalizaría el servicio en todos los barrios.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario