El clima en Neuquén

icon
16° Temp
29% Hum
La Mañana Fiesta de la Confluencia

Fiesta de la Confluencia: "Hay entradas", la invitación y el mensaje de la Municipalidad para Javier Milei

Este martes concluye la gran fiesta de Neuquén en el predio de la isla 132. Desde el municipio calificaron de "acertada" la decisión de realizarla, ante la crítica del Presidente.

La Municipalidad de Neuquén se mostró conforme por el desarrollo de la Fiesta de la Confluencia y el impacto positivo en la economía local. Destacaron que fue una decisión política “acertada”, en respuesta a la oposición del presidente Javier Milei."Parece que en Neuquén sobra guita para la joda" fue el tuit escrito por un anónimo seguidor y compartido por el mandatario nacional.

“Estamos muy felices. Ha sido un acierto, una decisión política sostenida (la de organizar la nueva edición de la fiesta), que hoy se ve reflejada en cada uno de los que ingresan al predio y la disfrutan”, expresó el secretario de Vinculación Estratégica de la Municipalidad, Mauricio Serenelli, a LU5.

Consultado sobre la chicana del presidente, en consonancia con el intendente Mariano Gaido, quien lo invitó a la fiesta, el funcionario insistió en que “hay entradas, así que no hay ningún tipo de problema, tiene la posibilidad de asistir como cualquier vecino de comprarla o acceder al sector general”. Y agregó: “ Que vea la verdad, la generación de empleo que hubo. Hay más de 3.500 personas trabajando en estas fiestas, entre personal de Seguridad, Tránsito, Servicio de Emergencias y Guardavidas”.

Drone airbag (6).JPG

Serenelli sostuvo que “hay que venir a las provincias para saber la generación de empleo que tiene este tipo de eventos” y resaltó que incluso el Gobierno provincial pudo también reflotar las fiestas provinciales, dado que generan un impacto importante con el movimiento turístico y comercial.

Además, destacó el efecto positivo en los micro emprendedores, con la venta total de sus productos al finalizar cada jornada. “La expectativa ya ha sido superada. Vemos el movimiento comercial y estamos muy felices como municipio de haber tomado esta medida acertada”, subrayó.

El funcionario adelantó que, de acuerdo a los informes que realizan los equipos de seguridad y por el monitoreo, concurrieron más de 250.000 personas por noche, siendo la del lunes la más convocante. “Hoy esperamos superar esos números y la verdad estamos felices porque la familia completa la está disfrutando”, añadió.

Drone fiesta confluencia día 3.png

La muerte del adolescente de 13 años

Consultado sobre el asesinato del adolescente de 13 años, ocurrido el sábado pasado en cercanías a la Fiesta, Serenelli expresó su dolor. “Es repudiable el hecho que ha pasado. Hay que ponerse la piel de la familia cuando un hijo o un familiar va a un evento y, lamentablemente, pasa esta situación. Es muy difícil”, afirmó.

El adolescente, identificado como Carlos Joel Guanuco, fue apuñalado en el pecho por un desconocido, que aún no fue detenido. Sus familiares aseguraron que otros jóvenes lo increparon en un negocio por una confusión.

El funcionario agregó: “La Justicia está trabajando y la Policía había determinado que fue por afuera de lo que es el predio de la Confluencia. La verdad es que es gravísimo”.

Ante este tipo de delitos, expresó que ni la ciudad ni la Provincia están al margen y recordó que “el Gobierno de la Provincia va a implementar un plan de seguridad que está próximo a anunciar”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario