El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Fiesta de la Confluencia

Fiesta Nacional de la Confluencia 2024: Los Ratones, Fito, Fabiana Cantilo y Piti Fernández cerraron el evento

Con más de 250 mil personas presentes, la Fiesta de la Confluencia tuvo su cierre estelar en la Isla 132.

Llega la última jornada de esta edición de la Fiesta de la Confluencia con una noche de rock. Más de 250 mil personas ingresaron al predio de la Isla 132 en cada una de las cuatro noches del evento.

En la jornada previa, el intendente Mariano Gaido realizó un anuncio referido al cierre del evento y aseguró que sería una noche "histórica". Es que durante el recital de Fito Páez, el artista rosarino invitó a tocar a Piti Fernández, Fabiana Cantilo y Juanse.

La música empezó a las 17:20 con las bandas ganadoras del certamen Preconfluencia: Las Densas y El Peligro de los Vientos. A las 18:10, el líder de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, se presentó en su formato solista.

A las 19:20, Fabiana Cantilo comenzó su show en el escenario principal, seguida por Fito Páez a las 20:45. El cierre de esta nueva edición de la fiesta estuvo a cargo de la mítica banda Los Ratones Paranoicos.

Embed - FIESTA DE LA CONFLUENCIA 2024: PITI FERNÁNDEZ EN VIVO - FITO PÁEZ, FABIANA CANTILO Y LOS RATONES

>> La última noche, minuto a minuto

Live Blog Post

Los Ratones Paranoicos cerraron la Fiesta Nacional de la Confluencia

La mítica banda de rock formada en Villa Devoto ya suena en el escenario principal de la Fiesta de la Confluencia. Ante más de 200 mil personas, le ponen el broche de oro al evento.

Después de sus primeras canciones, Juanse saludó y calificó de "impresionante" el marco de la Isla 132. Minutos más tarde, pidió un aplauso para Fito Páez y para Fabiana Cantilo y continuó el repertorio con el clásico "La nave".

Durante una de las canciones y con ánimos de arengar al público, Juanse lanzó: "A ver Ushuaia", en una aparente confusión que más tarde corrigió. La banda dejó todo en el show, como de costumbre, y el frontman saltó entre la gente y hasta se sacó la remera para continuar el show en cueros.

Después de una hora de recorrido por toda su discografía, Los Ratones cerraron su show con "Para Siempre" y se despidieron del público de la Fiesta de la Confluencia. Sin embargo el show continuó con una interpretación de Ruta 66, de Pappo, para luego sí saludar al público que quedó a la espera de un bis.

La banda volvió a interpretar "Enlace" y despedirse definitivamente del público neuquino.

Live Blog Post

Fito Páez suena en la Fiesta Nacional de la Confluencia con invitados de lujo

El artista rosarino se luce en el escenario principal de la Isla 132 y comparte su show con los demás músicos que integran la grilla este martes.

Fito Páez inició su espectáculo con "El amor después del amor", e invitó a subir a Fabiana Cantilo para hacer "Dos días en la vida". Con su expareja también interpretó "Circo Beat".

El cantante de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, también subió al escenario para compartir con Fito Páez e interpretaron en conjunto "Brillante sobre el mic", otro clásico del rosarino.

Juanse, el líder de Los Ratones Paranoicos también subió al escenario, tomó una guitarra y participó del show en la previa de su banda. Páez cerró el show con Piti, Fabi y Juanse haciendo "Dar es dar", "Mariposa Technicolor" y por último "Y dale alegría a mi corazón".

CIERRE FITO.mp4
fiesta de la confluencia fiti paez (8).jpg
fiesta de la confluencia fiti paez (10).jpg
fiesta de la confluencia fiti paez (13).jpg
Fiesta de la confluencia Fito Paez Fabiana Cantilo.jpg
fiesta de la confluencia fiti paez (9).jpg
Live Blog Post

Mariano Gaido confirmó la edición 2025 de la Fiesta de la Confluencia

En el cuarto y último día de la Fiesta Nacional de la Confluencia, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, habló con LMNeuquén y LU5 y calificó el evento como "un éxito total". "Definitivamente nos pusimos en la agenda nacional, dicho por los artistas como Chano y Abel Pintos diciendo que somos la fiesta más convocante del país", agregó.

Gaido insistió en que la última noche de la fiesta "va a quedar en la historia de la República Argentina", debido a que Fabiana Cantilo, Fito Páez y Ratones Paranoicos van a tocar juntos en el escenario Confluencia.

Por otra parte, comentó que decidieron adelantar los horarios del último día porque mañana es día laborable y hay "mucha familia que mañana tiene que ir a trabajar".

El intendente comentó que pasó por Neuquén Emprende y "se vendió todo". "Me encontré con gente de todo el país que me decía 'que linda está la fiesta, que familiar'", indicó el jefe comunal y destacó también el orden de los ingresos y el funcionamiento de los colectivos.

Además, resaltó que "el 100% de la hotelería está ocupada" y celebró el impacto que genera, no solo en Neuquén sino también en el resto de las localidades de la región. "También sienten la Fiesta como propia, de Río Negro y Neuquén", mencionó sobre otras localidades de la provincia de Neuquén y Río Negro.

"El éxito está dado por la gente, cuándo vos ves un predio con 250 mil personas cada noche, más de un millón de personas visitaron la Fiesta de la Confluencia en estos cuatro días eso es un éxito que no pasa en ningún otro lado de la República Argentina", indicó.

Además, el mandatario capitalino confirmó los números de esta edición y dijo que ingresaron "más de 25 mil millones a la ciudad de Neuquén". En ese sentido insistió con el 100% de la hotelería, y agregó que "los comercios multiplicaron por 10 las ventas". "Ha sido una fiesta que potenció a toda la región y al turismo".

Por último aseguró que está "garantizado y confirmado que hay edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Confluencia". Gaido agradeció "a las 300 empresas que colaboraron para que este evento se realice". En ese sentido, remarcó que no son solamente grandes empresas sino también "el pequeño y mediano comerciante que le dijo sí a la fiesta". También agradeció a los que compraron la entrada preferencial y a los buenos contribuyentes que agotaron sus localidades.

"Cuando nos dicen no se puede, los neuquinos vamos para adelante y demostramos que en Neuquén capital se puede", remató Gaido. "Cuando nos dicen no se puede, los neuquinos vamos para adelante y demostramos que en Neuquén capital se puede", remató Gaido.

Mariano Gaido dia 4.mp4
Live Blog Post

Mariano Mansilla defendió la realización de la fiesta y criticó a los detractores

El ex diputado provincial y referente de UNE, Mariano Mansilla, defendió la realización de la Fiesta Nacional de la Confluencia y criticó a los detractores del evento, empezando por el Presidente de la Nación, Javier Milei.

“Da bronca que nos critiquen y se metan con nuestras fiestas populares, porque tenemos derecho a divertirnos y organizarnos como se nos canta”, dijo Mansilla a LMNeuquén y LU5 durante la transmisión de la última noche del evento.

Además, comentó que sigue muy de cerca la cobertura de este grupo de medios y escuchó el testimonio de gente que llegó de vacaciones a Neuquén capital para estar en la fiesta y aseguró que “eso permite dimensionar este evento”; “vienen chaqueños, formoseños, gente de Chile y Uruguay también”, remarcó.

En ese sentido, resaltó que “se ha transformado y es una apuesta económica”. Mansilla insistió: “A veces no hablamos tanto de eso, de cómo se financia, con las entradas preferenciales más los aportes de 200 empresas”.

Mariano Mansilla entrevista en la FDLC.mp4

Mansilla agregó: “A simple vista se puede ver que están las principales petroleras del mundo colaborando, como no vamos a poder hacer la fiesta que se nos ocurra”.

Sin embargo, resaltó que "ese no es el punto"; "no lo hacemos para ganar plata, queremos que sea sustentable" y aseguró que el objetivo es "juntarnos, reunirnos, darnos fuerza, encontrarnos y tener un evento popular”.

Además, fue contra los detractores y dijo que “el que dice que no hay que hacerla porque ‘hay gente que no tiene para comer’, no estuvo nunca al lado de alguien que es pobre”. Afirmó que “la gente humilde no piensa solo en comida”; “también quiere que sus hijos tengan cultura, que puedan venir a un lugar a divertirse, es una subestimación de los sectores populares como que lo único que están buscando es comida”.

“Esta fiesta tan popular le responde a esa lógica de los dirigentes y los canales porteños”, cerró Mansilla.

Live Blog Post

¿Fito Páez solo para el predio?

LMN y LU5 aclaran que por decisión del artista, el show del rosarino no podrá ser transmitido por las señales de streaming, una decisión que excede a nuestra producción. A las 20:50 comenzó el deslumbrante espectáculo con la emblemática canción "El amor después del amor".

Live Blog Post

De recorrida por la Isla 132

La cercanía con el río Limay, además de disfrutar de la fiesta, permite hacer picnic en la costa. ¿De dónde vienen y cuál es el artista preferido? La recorrida de LMN junto a Sofía Sandoval.

Turistas y neuquinos disfrutan de la fiesta.mp4

Live Blog Post

Fabiana Cantilo y un show para la historia

La histórica rockera argentina realizó un espectáculo de antología. En aproximadamente una hora y ante una multitud Fabiana Cantilo realizó un recorrido por su historia y la del rock nacional de su generación. Además, dejó un mensaje contra la violencia de género.

Cantilo se presentó con canciones de Charly García, pasó por algunas de las letras de Fito Páez que hace habitualmente, interpretó a Luis Alberto Spinetta y Andrés Calamaro, además de su época con los Twists y sus propias composiciones.

"Para todas las mujeres del mundo", dijo sobre el cierre y cantó "Canción sin miedo" de Vivir Quintana, mientras por las pantallas de fondo pasaban imágenes de algunas de las mujeres víctimas de violencia de género de la región y el país.

fiesta confluencia 2024 fabiana cantilo
Live Blog Post

Empezó el show de Fabiana Cantilo en el escenario Confluencia

Puntual, a las 19.20, la rockera argentina dio inicio a su espectáculo en el escenario principal de la Isla 132. Un cover de Bancate ese defecto de Charly García fue la primera canción de la artista en su presentación en Neuquén.

Fabiana Cantilo.jpg
Live Blog Post

El country del Piti Fernández la rompió en la Fiesta de la Confluencia

El frontman de Las Pastillas del Abuelo se presentó con su formato solista (con banda) y la rompió en el escenario principal de la Fiesta de la Confluencia. Con su habitual carisma, Piti Fernández se ganó al público local que recién se empezaba a acomodar para disfrutar de la última jornada del evento.

Con sus cuerdas de acero y su sombrero cowboy, Piti lució una propuesta de música country con algunas canciones nuevas y otros clásicos.

Además, acudió no solo a su repertorio, sino también a uno de los íconos del rock nacional como es La Renga y su clásico La Balada del Diablo y la Muerte en una versión -también- country. También reformuló algunas de sus canciones más icónicas como La Doctora y Qué es Dios.

En este formato, el artista sacó un sencillo en el que reversiona cinco clásicos de la música nacional: Juntos a la par, La mona y el mono, Cosas mías, Espadas y serpientes, y La balada del diablo y la muerte.

Embed - Juntos a la par

Live Blog Post

Empezó el show de Piti Fernández

El cantante y líder de Las Pastillas del Abuelo se presenta en su formato solista y ya está sonando en el escenario de la Fiesta Nacional de la Confluencia.

Con una apuesta distinta a lo que conocido por su histórica banda, Fernández subió con un sombrero tipo cowboy y habló al micrófono: "¿Cómo les va? ¿Quieren escuchar un poco de country y algunas canciones que ya conocen".

PITI FERNANDEZ.jpg

Live Blog Post

El anuncio de Mariano Gaido para la última noche

El intendente Mariano Gaido habló con LMNeuquén y LU5 en el cierre de la tercera noche de la Fiesta Nacional de la Confluencia. El mandatario capitalino confirmó que el evento superó los 250 mil espectadores durante este lunes y realizó un anuncio referido a la última jornada del evento.

"Estamos viviendo una noche mágica, con más de 250 mil personas, ya confirmado por la policía", contó el intendente. Además, insistió con que "es la fiesta más convocante del país", y en ese sentido, puntualizó que "hay familias de Río Gallegos, de Catamarca, Buenos Aires, Chile". "Los emprendedores están vendiendo absolutamente todo", agregó.

Por otra parte, Gaido indicó: "No dudamos en ningún momento en hacerla, ya nos pasó en la pandemia, la Fiesta de la Confluencia fue motivo para reactivar la economía. Hoy que el país vive una recesión tenemos que seguir traccionando la economía".

El mandatario capitalino comentó que él no elige a los artistas, pero sí opina. "A Dillom no lo conocía y me gustó mucho. A algunos los voy conociendo cuando están en el escenario", confesó.

Además, Gaido aseguró que "mañana será una noche histórica para la Argentina". En tal sentido, detalló que Fito Páez y Fabiana Cantilo tocarán juntos en el escenario de la Fiesta de la Confluencia en la noche que compartirán con los Ratones Paranoicos y Piti Fernández.

"Lo digo porque esto es importante, nunca pasó en Argentina. Solo pasó en Europa que Fito y Fabi Cantilo tocaron juntos", afirmó el intendente.

Anuncio de Gaido Fito Y Fabi en el escenario
Live Blog Post

Grilla de la Fiesta de la Confluencia

Escenario Confluencia

17.00hs | PUERTA

17.20hs | LAS DENSAS

17.35hs | EL PELIGRO DE LOS VIENTOS

18.10hs | PITI FERNANDEZ

19.20hs | FABIANA CANTILO

20.45hs | FITO PAEZ

22.20hs | RATONES PARANOICOS

Embed - Fiesta Nacional de la Confluencia on Instagram: "LA ÚLTIMA NOCHE FIESTA DE LA CONFLUENCIA: DÍA 4 El cuarto día del FESTIVAL más esperado se viene con TODO y no te podés quedar afuera HOY Ratones Paranoicos Fito Páez Fabiana Cantilo Piti Fernández No te pierdas el cuarto día en la FIESTA más convocante del país, con música y shows IMPERDIBLES Visitá la web para enterarte de mucho más www.fiestaconfluencia.com.ar Entradas a la venta en @protickets.arg @fitopaezmusica @ratonesparanoicos @fabitacontenta @pitifernandez20 #Festival2024 #Música #Arte #Cultura #FiestaDeLaConfluencia #FiestaConfluencia #VibraLaIsla #Confluencia2024 #FiestaDeLaConfluencia2024 #FiestaConfluencia2024 #FDLC24 #Neuquén #TanBionica #CallejeroFino #BM #AbelPintos #ConociendoRusia #ElMatoAUnPoliciaMotorizado #NAFTA #Airbag #Dillom #LaDelio #FitoPaez #RatonesParanoicos #FabianaCantilo #pitifernandez"

Escenario Limay

18.00hs | DÚO D2 COMPAÑIA DE CIRCO

19.00hs | GENA VIGNAROLI

19.45hs | PRECONFLUENCIA 5

20.30hs | KARINA MAUREIRA

21.15hs | MAPA MATIAS

22.15hs | GIANELLA PAVON

23.15hs | AUTOMATA PERSONAL

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario