El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
93% Hum
La Mañana Mariano Gaido

Gabinete en el barrio: Mariano Gaido y funcionarios dieron respuestas a vecinos de la ciudad

El intendente visitó Bardas Soleadas, Villa Ceferino, Melipal y Gregorio Álvarez y destacó la importancia de estos espacios.

Como ya es habitual en el municipio, los viernes por la mañana el intendente Mariano Gaido junto a su gabinete se traslada por distintos barrios de la ciudad escuchando y brindando respuestas a problemáticas de distintos sectores. En esta oportunidad, fue el turno de Bardas Soleadas, Villa Ceferino, Melipal y Gregorio Álvarez.

El director de Sociedades Vecinales, Nicolás Julián, finalizada la reunión que tuvo lugar en la comisión vecinal de Gregorio Álvarez, recalcó que “son importantes estos espacios de encuentro con los vecinos porque acá se ven las prioridades que tienen los barrios”, y comentó que “en la reunión se abordaron varios temas, algunos ya se venían tratando y tienen avances significativos, mientras que otros se encuentran en inicio de trámites".

Por otro lado, señaló que en Villa Ceferino se viene ejecutando cuadras de asfalto mientras que en Gregorio Álvarez “se planteó la idea de embellecer algunos bulevares y la entrada al barrio".

gaido (5).jpg

El presidente de la comisión vecinal del barrio Gregorio Álvarez, Alfredo Campo, valoró como satisfactoria la reunión con el jefe comunal y su gabinete. A lo que destacó el acompañamiento del director de Sociedades Vecinales, y resaltó que “siempre sí le pedimos al intendente que nos ayude y se compromete, sabemos que va a ser así”.

“Somos realistas de la situación del país, en la provincia y municipio, sabemos que va a costar mucho pero contamos con el acompañamiento del municipio y vamos a lograr cosas para el barrio”, agregó.

La nueva vista del Mirador del Valle en Neuquén

La Municipalidad de Neuquén puso en marcha, días atrás, la obra de renovación y embellecimiento del mirador “Balcón del Valle” uno de los puntos históricos y turísticos de la ciudad, y en septiembre será inaugurada para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de las inigualables vistas y realizar actividades recreativas.

La iniciativa incluye la ejecución de 1.300 metros de veredas accesibles -el tramo que va desde la Universidad Nacional del Comahue hasta el mirador-; iluminación led durante todo el recorrido, para la seguridad de la ciudadanía; postas saludables; espacios de descanso; y mobiliario urbano.

Al respecto, Noelia Rueda Cáceres, subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, expresó que "con esto lo que quiere el intendente Mariano Gaido es revalorizar determinados sitios de la ciudad para que la capital se fortalezca en el turismo, y para que sea accesible, permita el deporte y la recreación".

Detalló que la obra se trata de una inversión de 400 millones de pesos, y dijo que “creemos que con el ritmo que vamos es probable que esté lista para el mes de julio pero el plazo es septiembre, mes aniversario de la ciudad”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MarianoGaidoOk/status/1778786024480473578&partner=&hide_thread=false

Señaló que es una iniciativa integral que "tiene que ver con permitir que todos puedan acceder a un determinado sector de la ciudad que realmente es muy lindo y que permite la recreación".

En cuanto a la obra, detalló que ya se ejecutaron 250 metros de vereda de hormigón, desde la Asociación Mutual Universitaria Comahue (AMUC) hasta el monumento Cristo de la hermandad, y comentó que están desarrollando los cañeros para prevenir situaciones de vandalismo en la luminaria.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario