El reloj se iba acercando a las 7 de la tarde en una acalorada tarde. No era un viernes común. Primero era feriado puente, segundo jugaba la Selección argentina el pase a semifinales. El partido frente a Países Bajos había pasado por distintos pasajes de alegría, angustia e incertidumbre. Del 2-0 para Argentina a un agónico empate a los 110 minutos, por el adicional reglamentario.
A eso se le sumaron otros 30 minutos del tiempo extra, donde Lio Messi y los suyos tuvieron chances, y la suerte ya estaba echada. Había que ir a penales. Dibu Martínez tapó los dos primeros, y anotaron el gran Capitán, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel. Enzo Fernández marró el suyo, y el suspenso volvió a envolvernos.
Lautaro Martínez, que había sido cuestionado en los últimos partidos, caminó rumbo al punto penal. Era el encargado del quinto disparo. Tomó la pelota y pateó. Su mismo desahogo se repitió a lo largo y a lo ancho del país, con el grito de 47 millones de argentinos.
En Neuquén una ola gigante, un tsunami de alaridos, bocinas y sirenas recorrió desde el Oeste hasta la Confluencia, y desde Parque Norte y alrededores hasta la costa del Limay. Esa misma ola, que significaba no solo un gol sino la clasificación a semifinales del mundial de Qatar, fue captado por la cámara de Andres Killy.
"Había grabado los otros dos goles, pero cuando llegamos a penales decidí compartir este video porque fue impactante lo que vivimos", contó a LMN sobre el momento que vivió en la definición. "La verdad que lo vivimos como muchos nervios, cuando fueron a los penales fui a ver la cámara y ya no tenía batería así que, entre los nervios y las expectativas, tuve que salir corriendo a cambiarla".
Andrés palpitó la definición con su pareja, Agustina, y a la hora de los festejos más de uno de los gritos se colaron en la grabación. El testimonio con vistas al sur de la ciudad, logrado a la altura de un piso 13 de calle Roca, en pleno centro de Neuquén capital, es impresionante y lo compartimos para revivir ese momento único. ¡Grítalo, grítalo!
>> Reviví la serie de penales
Te puede interesar...










