El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana tercer puente

Hace seis años quedaba inaugurado el tercer puente entre Neuquén y Cipolletti

Era una obra muy esperada para los habitantes del Alto Valle. El presidente Mauricio Macri participó en el acto que se realizó en esa vía de comunicación.

Hace seis años quedaba formalmente inaugurado el tercer puente que une las las ciudades de Neuquén y Cipolletti, una obra que había quedado inconclusa tras casi dos décadas desde su comienzo. El entonces presidente Mauricio Macri llegó a la capital neuquina para participar del acto.

La obra permitió descomprimir la multitrocha de la Ruta 22 ofreciendo una nueva alternativa de vinculación para unos 16.000 autos diarios.

El tramo en cuestión va de la Ruta 151 hasta el Cañadón de las Cabras, sobre la Ruta 7. El Presidente destacó el tiempo que ahorrarán miles de personas en sus traslados, apuntando a los efectos concretos que tendrá el día a día de miles de vecinos de la región.

Macri se ubicó junto a al gobernador Omar Gutiérrez y a su par de Río Negro, Alberto Weretilnek. Horacio Quiroga y el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, compartieron el sencillo escenario desprovisto de alusiones partidarias.

Inauguración tercer puente.jpg
Mauricio Macri, durante la inauguración del tercer puente entre Neuquén y Cipolletti.

Mauricio Macri, durante la inauguración del tercer puente entre Neuquén y Cipolletti.

“Por suerte, en esta etapa que hemos iniciado los argentinos, esta etapa de cambio, ahora las obras comienzan y terminan en las fechas prometidas”, indicó el Presidente. Gutiérrez, en tanto, destacó los beneficios de la obra en “el día a día de miles de personas”.

Mucho tránsito

Después de la inauguración formal la nueva vía de comunicación se convirtió en un hormiguero de vehículos desde las primeras horas de la mañana del día siguiente. El movimiento ya había comenzado después del acto, pero a partir de la noticia que indicaba que se podía circular, automovilistas de las dos provincias se volcaron masivamente para cruzar de un lado al otro, con el majestuoso encanto que tiene el río Neuquén y el escenario agreste y natural que regalan las bardas.

Inauguración tercer puente aérea 2.jpg

El impresionante movimiento de vehículos rompió la paz y el paisaje bucólico que componían algunos pescadores que aprovechaban las barandillas del puente, los amantes de las caminatas y los obreros de las chacras que habitualmente hacían trabajos rurales en las inmediaciones.

El congestionamiento de tránsito en la zona, a partir de los miles de autos que llegaban desde las distintas ciudades a la capital neuquina, hizo que el demorado tercer puente se convirtiera en una necesidad urgente.

El último estudio que había realizado la Municipalidad reflejó que a Neuquén entraban y salían diariamente unos 120.000 vehículos, y que casi la mitad de ese flujo constante tiene como origen y destino la ciudad de Cipolletti.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas