En imágenes, el impresionante vuelco que protagonizaron dos turistas chilenos a escasos kilómetros de Junín de los Andes.
Una joven pareja que viajaba en un auto por la Ruta 23 sufrió un violento vuelco a escasos 8 kilómetros de Junín de los Andes. Bomberos voluntarios tomaron conocimiento del accidente de tránsito en la tarde de este martes. Más precisamente, a las 15.55. De inmediato, salió una dotación para asistir a las víctimas del siniestro, como así también personal policial de la localidad cordillerana.
En diálogo con LMNeuquén, el jefe de los Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, Raúl Rifo, comentó que los turistas trasandinos procedían de Villarrica. No obstante, se desconoce hacia dónde se dirigían. Por circunstancias que son materia de investigación, la conductora perdió el control de su rodado, se despistó. Anduvo un tramo por la banquina hasta que volcó. "El auto dio un tumbo y quedó con sus cuatro ruedas para arriba, sobre un barranco que hay al costado de la ruta", comentó el bombero consultado.
Tras el violento impacto, el hombre que acompañaba a la conductora pudo salir por sus propios medios y resultó ileso. Pero la mujer requirió de la ayuda de los bomberos voluntarios, en tanto la puerta le quedó trabada. Tuvo que ser retirada del habitáculo por una puerta trasera. Luego de ser rescatada, fue inmovilizada en una tabla para ser trasladada hasta la ambulancia, que la llevó hasta el hospital de Junín. "Tenía algunos dolores producto del azote del cinturón de seguridad. Pero se ubicaba en tiempo y espacio. Respondió coherentemente a las preguntas que le realizó el personal", indicó Rifo.
Posible motivo del despiste y vuelco
En cuanto a los motivos por los cuales pudo ocurrir el siniestro, el bombero voluntario advirtió que el lugar tiene curvas y contracurvas. Por lo tanto, evaluó que una persona que no conoce la zona y se traslada a gran velocidad puede perder el dominio de su vehículo.
Otro vuelco que fue un milagro
Como antecedente de la zona, en abril del año pasado, una familia que viajaba hacia Temuco (Chile), sufrió un espectacular accidente de tránsito. La conductora iba con dos hijos adolescentes, quienes sufrieron un vuelco sobre la ruta provincial 23, a 15 kilómetros de la localidad cordillerana de Junín de los Andes.
Circulaban a bordo de un Peugeot 405. Habían salido de El Bolsón y se dirigían a Temuco, Chile. Por motivos que se investigan, a la conductora se le fue el auto, mordió la banquina y cuando volanteó, se terminó cruzando de carril y volcando sobre la otra banquina.
La escena que duró unos pocos segundos podría haberse transformado en una tragedia si venía un vehículo de frente.
Tanto la mujer como sus hijos salieron del Peugeot por sus propios medios y en cuestión de minutos llegó al lugar personal de Defensa Civil de Junín, Bomberos Voluntarios, agente de Tránsito de la Policía y personas de salud.
De inmediato quedaron a resguardo y si bien a simple vista no presentaban lesiones de consideración, producto de los múltiples traumatismos, fueron derivados al hospital de la localidad para que les practicaran estudios más minuciosos que permitan descartar lesiones internas.
El auto quedó destruido, por lo que la familia no sabe cuándo podrá continuar su viaje a Temuco.
Te puede interesar...











