El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana fotomultas

Instalaron más cámaras para fotomultas en Neuquén: la ubicación, una por una

La Municipalidad confirmó la instalación de nuevas cámaras para emitir fotomultas en Neuquén. Dónde están cada una de ellas.

La Municipalidad de Neuquén confirmó que hay nuevas cámaras instaladas para emitir fotomultas en la ciudad. Se suman a las que ya están funcionando desde que se inició con este nuevo sistema de tránsito inteligente para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

Consultado al respecto, el secretario de Modernización de la ciudad, Javier Labrin, confirmó la novedad y agregó: "Ya están operativas. Son 10 cámaras que se suman al resto, 70 en total". En tanto, indicó que hay otros 15 dispositivos que se están calibrando, con el objetivo de completar las 100 cámaras, en el mediano plazo.

Pero vayamos por partes. ¿Dónde colocaron las últimas cámaras que emiten fotomultas? En diálogo con LMNeuquén, Labrin precisó que los cruces que se incorporan con fotomultas en la ciudad, bajo la vigilancia de la Municipalidad, están ubicados a lo largo de la Avenida Mosconi (ex Ruta 22). Para ser más exactos, las ubicaciones son las siguientes: Mosconi y su intersección con Bahía Blanca, Avenida Olascoaga, Solalique, Saturnino Torres, Láinez, Ignacio Rivas, Saavedra y El Cholar.

Nuevos cruces de calles con fotomultas en Neuquén

La Avenida Mosconi era una de las arterias estratégicas para supervisar el tránsito, desde que fue concebido este sistema inteligente, como una zona caliente que concentra gran cantidad de infracciones y los accidentes de tránsito más peligrosos. Estaba en el diseño inicial y en los pliegos de licitación. Pero recién ahora se dieron todas las condiciones para que se pueda avanzar en ese corredor.

Algunas imágenes proporcionadas por las cámaras recientemente instaladas en Avenida Mosconi pone en primer plano la conducta imprudente de varios automovilistas que pasan el semáforo rojo. Y no uno, sino varios. También, la obstrucción de la senda peatonal.

En adelante, estas fotocámaras pondrán a prueba la pericia de los conductores para aminorar la velocidad algunos segundos antes de llegar al semáforo cuando está en amarillo.

fotomultas nqn 03.JPG

Lo que se viene en fotomultas

Lo próximo será una arteria principal que conecta el oeste neuquino con el centro. "Están proyectados 7 cruces sobre Avenida del Trabajador como prioritarios", adelantó Labrín. Son las cámaras que se están calibrando.

En las próximas horas, el Centro de Monitoreo actualizará las estadísticas que reflejan el comportamiento de los conductores en esta ciudad. No obstante, el secretario municipal de Modernización anticipó que es muy probable que los números se mantengan y destacó el alto acatamiento que revelan los infractores a la hora de pagar la multa. "Hay un 66% de cobrabilidad sobre lo notificado. En promedio, en el país, hay un 25% en sistemas de fotomultas", contó.

Al 13 de agosto, el 47,5% de las infracciones detectadas fueron por invadir la senda peatonal, seguido por el cruce del semáforo rojo, con el 29,6% y el giro indebido hacia la izquierda (22,9%). La mayoría de los infractores son neuquinos, en tanto superan el 76% y la hora pico de infracciones, 17:00, coincide con la salida laboral de muchas personas y el egreso escolar de tantos otros.

valores tipo de infraccion.JPG

Recordemos que, en caso de recibir una fotomulta, existe el beneficio de pagar de forma voluntaria la mitad de su valor.

Cómo saber si tenés una infracción

A fin de facilitar los trámites al contribuyente, la Municipalidad de Neuquén creó un nuevo link para poder consultar online, desde la comodidad de la casa con un celular o una computadora, si tiene infracciones de tránsito pendientes de pago, correspondientes a las fotomultas.

Si bien ya existía un link activo en el que se podían ver la existencia de multas ingresando con el usuario de la Municipalidad, se sumó la posibilidad de acceder a la información con el Documento de Identidad Nacional (DNI) o CUIL en caso de desconocer el número de patente.

Ingresando los datos en este nuevo enlace, el sistema arroja inmediatamente si el vehículo tiene infracciones o no, las cuales se pueden abonar también online con 50% de descuento por pago voluntario.

fotomultas nqn 04.JPG

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas