El clima en Neuquén

icon
20° Temp
30% Hum
La Mañana alcoholemia

Intentó zafar de un control de alcoholemia: "Me tomé solo una birra, soy hermano de un policía"

Un hombre en Centenario le dio 1,86 g/l de alcohol. Fue en un operativo a la salida de bares donde secuestraron seis vehículos y dos motos.

“Me tomé solo una birra, soy hermano de un policía”, dijo el conductor de una camioneta Berlingo, quien fue cazado en un control de alcoholemia en la madrugada de este domingo en Centenario, en un procedimiento que realizó la Municipalidad de Centenario, en conjunto con la Policía y Seguridad Vial. El hombre tuvo 1,86 g/l de alcoholemia.

¿El saldo? Seis vehículos secuestrados y dos motos, la mayoría con alcoholemia positiva en la madrugada de controles en Centenario.

La noche no fue apacible para muchos conductores que se encontraron con los controles sorpresa por parte de la comuna, en la zona del Casco Viejo, revitalizada por un paseo de bares y gastronomía en la calle Belgrano. Es en esa zona precisamente donde se apuestan los inspectores de tránsito, a la espera de los conductores improvisados.

Alcoholemia Centenario_02.jpg

La madrugada estuvo agitada. Hubo conductores que intentaron escapar a los controles y cruces con inspectores y efectivos policiales. Pero hubo un caso de alta alcoholemia que llamó la atención.

Alcoholemia: controles frente a un paseo de bares en Centenario

Según consignó el portal Centenario Digital, los operativos sorpresa se registraron a lo largo de la calle Belgrano y en Marcial Bravo y San Juan Bosco, en la zona del Casco Viejo.

Hubo varias situaciones tensas en lo que primero parecía ser uno más de los controles que se habían realizado.

El valor más alto detectado fue de 1,86 gramos de alcohol en sangre, según informó a ese medio local el director de Tránsito del municipio, Carlos Torres. También labraron 22 actas contravencionales y retuvieron seis licencias de conducir durante los procedimientos nocturnos.

El conductor iba a bordo de una Citroën Berlingo blanca y tras negarse a bajar del rodado comenzó a discutir con inspectores municipales, personal de la Agencia de Seguridad Vial y efectivos policiales de la Comisaría Quinta.

Al hombre lo hicieron bajar de la camioneta a como de lugar, y todo fue supervisado por el comisario Julián Valenzuela. “No quería entrar en razón, no pudo en tres ocasiones seguidas el test de alcoholemia, presentaba un fuerte aliento etílico y según reiteraba solo había tomado una cerveza y era hermano de un policía”, relataron los testigos.

Alcoholemia Centenario.jpg
Gran operativo sorpresa de alcoholemia en el centro de Centenario.

Gran operativo sorpresa de alcoholemia en el centro de Centenario.

En esas condiciones pretendía transitar hasta la zona de parcelas de la ciudad, un familiar debió ir a buscarlo luego de que lo multaran y le secuestraran la camioneta y la licencia. La multa quedará a cargo del Tribunal de Faltas de Centenario, y son cifras millonarias debido a que el valor del módulo no va atado al precio de la nafta, sino a un porcentaje del sueldo de una categoría de empleado municipal.

Todos los vehículos secuestrados en la madrugada del este domingo fueron llevados al depósito municipal. Durante los controles también hubo conductores que transitaban por Antártida Argentina o Río Neuquén en el Casco Viejo. Al advertir los puntos de control, daban marcha atrás y se retiraban a toda velocidad para evitarlos. Algunos de ellos fueron atrapados y otros se escaparon por otras zonas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario