El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana Zapala

Jack, el amigo de todo un pueblo que se fue de Andacollo y apareció en Zapala

La comunidad de Andacollo lo buscaba desde el jueves. Apareció en una YPF de Zapala. ¿Cómo llegó hasta allá?

Volvió la alegría al pueblo de Andacollo. Jack, el amigo de todos, especialmente de los más chicos, apareció con vida en Zapala. Lo buscaban desde el jueves, y hasta habían ofrecido una recompensa para quien pudiese aportar datos ciertos de su paradero.

"En todos lados lo re conocen. Es un perro muy querido, juguetón y cariñoso, dado y manso. Le gusta ir y venir de la casa a la escuela, juega con los chicos, vuelve a comer y sale de nuevo. Cuando se perdió, todo el mundo estaba atento", contó Nahuel Méndez, su dueño, en diálogo con LMNeuquén.

Lo trajo de Senillosa con 45 días de vida. Se lo había regalado un amigo a su padre criancero para que lo ayude en el campo. Sin embargo, al final Jack se crió en la casa y "fue un integrante más de la familia".

El jueves le perdieron el rastro, y un día después todo el pueblo de Andacollo viralizaba la búsqueda para encontrarlo. Testigos habían visto que desde un vehículo que levanta chatarra "le hacían cariño" al perro.

Perro Jack 02.jpeg

Después surgieron otros datos que orientaron la búsqueda hasta un descampado ubicado a unos 10 kilómetros de Andacollo. Pero Nahuel, quien se acercó a verificar esa información, no encontró nada. Al regresar, un vecino de Zapala que se enteró de la búsqueda dio señales de vida del perro. Lo había visto en una camioneta Ford 4000 que junta baterías viejas y otros materiales de descarte.

El rodado permanecía hace días estacionado en inmediaciones de una YPF de Zapala. Al parecer, las personas que se trasladaban en él se lo habían llevado. Supuestamente dijeron que lo habían encontrado abandonado y herido. "Mi amigo les contó que era buscado por todo el pueblo de Andacollo, entonces agarraron y se lo entregaron sin problema", contó Nahuel. Así fue como pudieron recuperarlo.

El martes por la tarde permanecía en Zapala, pero este miércoles Nahuel tiene previsto acercarse hasta dicha localidad para volver con Jack al pueblo de sus amores.

La familia Méndez agradeció a toda la comunidad que se hizo eco y colaboró con la búsqueda.

Jack es un perro de raza Collie, de un año y siete meses. Muy sociable y juguetón.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas